34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Honduras necesita unidad”: ONU llama a diálogo constructivo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU)Alice Harding Shackelford, se manifestó este día a través de su cuenta de Twitter pidiendo a los políticos hondureños resolver las indiferencias generadas por la presidencia del Congreso Nacional, a través de diálogos constructivos.

Honduras tiene en expectativa a sus ciudadanos y a países del mundo, quienes esperan ver cómo da solución al conflicto sobre quién será el titular de la Cámara Legislativa, si Jorge Cálix, por el Partido Libertad y Refundación, o Luis Redondo, por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Ante la problemática generada, varias organizaciones internacionales han pedido a los congresistas hondureños resolver ese conflicto lo más pronto posible de una manera pacifica.

Al llamado de paz se sumó Alice Harding Shackelford, quien escribió en sus redes sociales. “Reitero el llamado al diálogo constructivo con respeto a la Constitución y el marco legal”, dijo ella.

Además de eso, añadió que el país necesita sostener acuerdos que ayuden a erradicar la pobreza y la violencia. “Honduras necesita unidad y acuerdos para poder erradicar la pobreza, fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos”, manifestó Alicia Harding.

Le puede interesar: PL llama al diálogo y se ofrece a colaborar por la paz en el CN

Embajada de EEUU pide a políticos respetar el Estado de Derecho

Ante la crisis que ocurre en el país luego de la paralela juramentación de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN), la Embajada de los Estados Unidos hizo un llamado a los políticos a mantener un diálogo y respetar el Estado de Derecho en favor de la población.

Lo acontecido ayer aumentó la incertidumbre en Honduras, pues está la incógnita de quién encabezará el CN durante los próximos cuatro años. Por una parte, se juramentó a Jorge Cálix como presidente del CN y por otro lado se juramentó a Luis Redondo.

Este choque ha generado el clamor de varios entes nacionales e internacionales, quienes piden llegar a un acuerdo para evitar una crisis política. En tal sentido, la Embajada Estadounidense se volvió a pronunciar pidiendo diálogo y respeto.

“Seguimos haciendo un llamado a todos los actores para que actúen con calma, respeten el Estado de derecho y resuelvan sus diferencias a través del diálogo”, detalla un tuit.

ONU llama al dialogo a políticos
Tuit de la Embajada de los EE.UU.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido