Redacción. Un informe de la misión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encontró “información clara y convincente” de que mujeres y niñas israelíes fueron abusadas durante el ataque terrorista del 7 de octubre por terroristas de Hamás; existe evidencia que las mujeres secuestradas también fueron violadas mientras se encontraban en Gaza.
El informe detalla que “este tipo de violencia puede seguir ocurriendo con quienes siguen secuestrados”. En ese sentido, un equipo especial de la ONU, liderado por Pramila Patten, representante especial en violencia sexual en conflictos, afirmó que, hace dos semanas y media, encontraron fuertes indicios de que Hamás cometió abusos y torturas.
Puedes leer: Ejército de Israel presenta plan para evacuar civiles de Gaza
Incluso, otros tratos crueles e inhumanos contra mujeres israelíes durante su incursión en Israel el 7 de octubre. Asimismo, el equipo también detectó un patrón en las víctimas quienes, en su mayoría mujeres, se encontraron total o parcialmente desnudas, amarradas y con múltiples heridas de bala, lo que es indicativo de violencia sexual.
Hechos
Según el informe, las violaciones se llevaron a cabo, principalmente en tres lugares: en el festival musical Nova, sus alrededores, en la carretera 232 y en el kibutz de Re’im. “En la mayoría de estos incidentes, las víctimas se sometieron primero a violación. Luego asesinadas y se reportó que existió abusos de cadáveres femeninos”.
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Cabe destacar que la misión integrada por Patten y nueve expertos. Además, examinó 5000 imágenes y 50 horas de video recuperadas del ataque terrorista del 7 de octubre. Por otro lado, el equipo de la ONU condujo también 34 entrevistas con supervivientes y testigos de los ataques, rehenes liberados, personal de primeros auxilios entre otros.
Pramila Patten pidió a Hamás que liberen inmediata e incondicionalmente a todas las personas secuestradas y que se les garantice protección y sus derechos.