ONU aplaude a niño youtuber chileno que pide un planeta limpio

374
Con 11 años, Dante Vergara se paró con personalidad ante el mundo para exigir un planeta limpio en la sede de Nueva York.
Autor: Ronald Henríquez de La Cuarta de Chile. -Con 11 años, Dante Vergara se paró con personalidad ante el mundo para exigir un planeta limpio en la sede de Nueva York. “Quiero pedir que todos los países reconozcan formalmente el derecho a un medio ambiente sano”, dijo.

Con apenas 11 años de edad, el pequeño le pidió efusivamente a todos los países del mundo “que reconozcan formalmente el derecho a un medio ambiente sano: al aire limpio, al agua potable, a los alimentos sanos, a un clima estable, y a una biodiversidad y ecosistemas saludables”.

El youtuber chileno, que intervino en el marco de la conmemoración de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, puso énfasis en que el cambio climático es muy grave y que los chicos tienen mucho que decir al respecto.

“Porque somos nosotros los que vamos a heredar un mundo cada vez más enfermo. Sin un medio ambiente saludable, todos nuestros derechos se ven amenazados”, dijo el chileno.

Agregó que el fenómeno climático “no tiene fronteras y nos afecta a todos los seres vivos de la misma manera, por eso el problema se debe enfrentar con el compromiso de todos”.

Dante fue presentado ante la asamblea por la actriz británica que interpreta a “Eleven” en la serie de Netflix “Stranger Things”, Millie Bobby Brown.

La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF llenó de elogios al joven youtuber, sobre todo por dedicación al mundo de los ‘bichitos’: “Es un placer y un privilegio presentarles a una gran persona, que tienen un gran compromiso con el cambio climático (…) a través de su amor por la entomología. Nadie sabe mejor que él que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto. Después de escucharlo seguramente van a estar de acuerdo”.

COP25 chileno

Pese a su corta edad, Dante es un Youtuber que cuenta en su canal con más de un millón de visitas en su canal, y más 8 mil suscriptores, donde se encarga de motivar a otros niños con el medio ambiente.

Además, es creador del sitio web Bichologia.com y un activo comunicador que participa en programas culturales y educativos y también difudiendo actividades de ciencia. Este año incluso fue designado como embajador de la COP25 junto a Mario Kreutzberger, en junio, cuando se esperaba desarrollar la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas en nuestro país.

El miércoles en Nueva York, Dante sostuvo que su lema es “para proteger la naturaleza debemos conocerla. Muchas veces los temas del medio ambiente y del cambio climático son postergados, porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así”.