ONU advierte que nuevas políticas migratorias de Trump podrían violar la ley

0
456
ONU
Las nuevas políticas criminalizan a los indocumentados

REDACCIÓN. Las nuevas políticas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preocupan al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH) .

“Estamos preocupados por que la implementación de las órdenes y memorandos emitidas esta semana». Estas podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos”. Dijo la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa.

El Gobierno de Trump, estableció nuevas directrices para reforzar el control migratorio.

Estas mismas llevan un plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes.

Para lo antes mencionado, Trump contratará a 15.000 nuevos agentes.

Las nuevas políticas migratorias criminalizan a los inmigrantes

Los derechos humanos de los indocumentados deben ser protegidos según defensores

“Como ha dicho en varias ocasiones el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, existe una muy peligrosa tendencia en Estados Unidos y en el mundo de usar a los inmigrantes como chivos expiatorios”. Afirmó la portavoz.

Asimismo subrayó que “los inmigrantes irregulares son detenidos, deportados, criminalizados”. Shamdasani aseguró que si bien los estados tienen el derecho legítimo de implementar políticas migratorias y controlar sus fronteras, “tienen que hacerlo respetando los derechos humanos de los inmigrantes”.

En ese sentido recordó que los “inmigrantes irregulares no deberían ser detenidos y sus derechos humanos deberían ser protegidos, sin tener en cuenta si son nacionales o no”, concluyó.

Acelerar deportaciones

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, estableció hoy las nuevas directrices de control migratorio en Estados Unidos.

Entre estas directrices, ha exigido acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados. Esta nueva orden fue firmada por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

En esta, figura la contratación de 10,000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Asimismo, 5,000 nuevo agentes de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

.