32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

ONU: $222 millones requiere Honduras para asistencia humanitaria

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 222 millones de dólares requiere Honduras para asistencia humanitaria de 1,8 millones de hondureños que están en riesgo social, debido a las crisis que dejaron las tormentas Eta e Iota y la pandemia de la COVID-19.

Así lo estableció este lunes el Equipo Humanitario de País que coordina la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) y las Naciones Unidas.

Estas dos entidades anunciaron hoy el Plan de Respuesta Humanitaria 2021, que incluye 93 proyectos, desde agosto de 2021 hasta diciembre 2022.

Según las autoridades de gobierno, el plan pretende proteger y salvar las vidas de las personas afectadas más vulnerables. Asimismo, tiene como objetivo apoyar la resiliencia de estas personas con un nexo entre la asistencia humanitaria y el desarrollo.

Al respecto, Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras expresó que “el 2020 fue un año terrible para el mundo y especialmente para Honduras en temas humanitarios”.

En ese contexto, la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que “ese plan es un paso por el desarrollo sostenible del país. También, servirá de pilar para la recuperación ante las recientes crisis, “sin dejar a nadie atrás”, aseveró.

asistencia humanitaria Honduras
En Honduras hay 2.8 millones de personas con necesidades humanitarias según el plan que anunciaron hoy la ONU y COPECO.

Lea también: World Vision: Más de 170 mil niños necesitan asistencia humanitaria por “triple crisis” en Honduras

Necesidad humanitaria 

De ese modo, el plan se basó en un Análisis de Necesidades Humanitarias desarrollado para Honduras, Guatemala y el Salvador. En el mismo se identificó que en estos países hay 8.3 millones de personas con necesidades humanitarias de los cuales 2.8 están en Honduras.

Los planes de respuesta de los tres países serán incluidos en el Panorama Global Humanitario 2022. Esa es la evaluación más completa, autorizada y basada en evidencias de las necesidades humanitarias en el mundo.

El plan da prioridad a los más necesitados y tiene por finalidad luchar contra los siguientes problemas sociales:

El plan de respuesta humanitario cuenta con un enfoque sectorial para brindar respuestas más estratégicas y mejorar la priorización de los recursos disponibles. Eso se llevará a cabo mediante la división de roles y responsabilidades de las organizaciones humanitarias con la participación de las respectivas Secretarías de Estado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido