Redacción. El gobierno chino bloqueó el acceso a OnlyFans, según medios locales y expertos en ciberseguridad.
Este bloqueo confirma la postura firme de Pekín contra la pornografía en línea. La plataforma sólo había operado brevemente en el país usando redes privadas virtuales (VPN).
Con la medida, China refuerza su política de “tolerancia cero” hacia los contenidos explícitos y controla estrictamente los servicios digitales dentro de sus fronteras.
OnlyFans se suma a la lista de plataformas extranjeras vetadas, como X (antes Twitter), Instagram y Google, haciendo que el entorno digital en China sea cada vez más restringido bajo el liderazgo de Xi Jinping.
Expertos afirmaron también que la decisión responde no sólo a motivos morales, sino que también busca limitar fuentes de ingresos no reguladas que desafían el sistema estatal.

Impacto en jóvenes
El bloqueo ocurre en un momento crítico. El desempleo juvenil supera el 17 % entre los jóvenes de 16 a 24 años, según datos recientes del Buró Nacional de Estadísticas de China (sin contar estudiantes).
Para muchos jóvenes, OnlyFans era una oportunidad para generar ingresos en un mercado laboral complicado. La prohibición intensificó la censura y, asimismo, cerró una vía económica informal importante para este sector de la población.

De igual interés: Hondureña en OnlyFans confiesa las peticiones más extrañas que le han hecho
Esta acción muestra el creciente control de China sobre el ecosistema digital. El país prioriza la regulación estatal y limita el acceso a plataformas que no se alinean con sus políticas.
Además, implementó una vigilancia extensiva y control sobre el contenido en línea, utilizando regulaciones legales, control técnico y manipulación proactiva de debates en línea.