Con sus movimientos de cadera Ónice Flores gana segundo lugar en Argentina

533
Ónice Flores
Ónice Flores, bailarina y presentadora hondureña

Tegucigalpa, Honduras. La popular presentadora y bailarina Ónice Flores, con su movimiento de cadera se lució en el Festival de danzas árabes, Saba Egyptian Dance VII.

Dicho evento se desarrolló en Buenos Aires, Argentina este fin de semana. La catracha, quien destacó como única participante de la región, logró el segundo lugar en la competencia de Belly Dance. Para Flores este es un «sueño más hecho realidad, bailar en un escenario de Argentina».

Asimismo, catalogó como increíble lo que ha llegado a cumplir gracias a la danza. Ónice compartió mediante su cuenta de Instagram parte de su participación. Con el enunciado «nada me emociona más que escuchar “desde Honduras». Flores hizo pública la primera parte de su presentación.

Según sus seguidores, Flores puso a Honduras por todo lo alto con su presentación. «Te felicito realmente has logrado que tú pasión sea tu profesión»; «felicidades bella que orgullo catracho»; «te Admiro, sos mi inspiración. ¡Me encantas! sigue adelante» son algunos de los mensajes de felicitación recibidos por Flores.

A continuación la segunda parte de presentación de Ónice Flores:

Lea también: Daniela Villafranca reacciona tras ser acusada de «no amar a su país» 

¿De qué se trata el Belly Dance?

Cabe destacar, que la danza del vientre, danza egipcia o correctamente llamada Danza Oriental es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente. De igual forma, está ligada junto con otras del Norte de África y Grecia.

En árabe se la conoce como “raqs sharq” “danza del este” o “danza oriental”. Por consiguiente, el “raks baladi” es una danza, prácticamente sin desplazamientos. Asimismo, conlleva una serie de movimientos principalmente de cadera.

Festival Internacional “Saba Egyptian Dance VII”

Organizadores del evento presentaron, por segundo año consecutivo, el certamen de belly dance Saba Egyptian Dance, con el fin de promover e impulsar la carrera artístico-profesional de los talentos participantes.}

Por otro lado, dentro del jurado figuran profesionales internacionales altamente capacitados para evaluar cada categoría con idoneidad y prestigio.

Estos calificaron cada participación en las áreas de:

  • Técnica
  • Interpretación
  • Expresividad
  • Selección musical
  • Vestuario
  • Coreografía
  • Utilización del escenario