Ongs y políticos sin escrúpulos boicotean su gobierno, según JOH

202
ONGs
"ONGs y políticos sin escrúpulos organizaron caravanas de migrantes. Miles de niños, padres, madres, incluso embarazadas, arriesgaron su vida en un sendero de crueldad, explotación y falsas promesas. ¿No es esto un delito? ¡Claro que lo es!, porque está en riesgo la libertad y la vida del ser humano”, aseveró Juan Orlando Hernández en su discurso ante la ONU.

EEUU-HONDURAS. Según el presidente, Juan Orlando Hernández, organizaciones criminales, coyotes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y políticos sin escrúpulos buscan desestabilizar su gobierno.

Durante su discurso ante la 74 asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hernández aseguró que el narcotráfico, las maras y crimen organizado generan violencia. Y que esa es una violencia que frena el desarrollo y atropella la dignidad del ser humano.

“Esto genera una migración forzada e irregular. Organizaciones criminales, coyotes, ONG y políticos sin escrúpulos buscando desestabilizar el gobierno organizaron caravanas de migrantes. Miles de niños, padres, madres, incluso embarazadas, arriesgaron su vida en un sendero de crueldad, explotación y falsas promesas. ¿No es esto un delito? ¡Claro que lo es!, porque está en riesgo la libertad y la vida del ser humano”, aseveró.

A efecto de eso, señaló que en 2014 que inició la presidencia su meta la enfocó en la migración irregular.

“Debía ser atacada en sus raíces, con responsabilidad compartida y diferenciada. Lo anterior, para fortalecer la institucionalidad, con seguridad y prosperidad”, detalló.

Por tal razón, dijo que los Estados deben promover oportunidades para apoyar a los excluidos y vulnerables.

Nota relacionada: JOH: “Maras tienen como meta suplantar el Estado de Derecho de Honduras” 

JOH: “Estamos en la ruta de los objetivos de desarrollo sostenible”

“Honduras está haciendo su parte; Con políticas macroeconómicas responsables, generando estabilidad al país, que nos permite promover inversiones, empleos. Y además, acceder a créditos concesionales de organismos multilaterales para infraestructura productiva y social”, destacó.

En virtud de eso, Hernández agradeció a México por el apoyo para crear oportunidades a emprendedores y reforestación, con el programa Sembrando Vidas.

Por otra parte, reconoció al Secretario General Guterres su compromiso por movilizar los fondos verdes. Y también a convocar a una cumbre de donantes para financiar el plan integral de desarrollo a Centroamérica.

“Nosotros creamos un esquema que impulsa a pequeños negocios a formalizarse, y acceder a créditos blandos. Damos acompañamiento a los que generan el 70% de los empleos en nuestra economía. Históricamente ellos han sido excluidos por el sistema financiero. En poco tiempo, se crearon más de 3,000 pequeñas empresas bajo el programa “Mi Empresa en Línea”, subrayó.

Apuntó: “Vida Mejor” es una plataforma de protección social para garantizar un ingreso mínimo, seguridad alimentaria, viviendas dignas, generación de oportunidades y competencias”.

En conformidad con lo anterior, resaltó que dichos programas sociales han llegado en los últimos cinco años a 4 millones de beneficiarios, con al menos una intervención.

“Estamos en la ruta de los objetivos de desarrollo sostenible. Seguimos apoyando a la juventud, para garantizar un futuro y porvenir en la construcción de nuestra Honduras. Tenemos más de 15 mil becarios en las aulas universitarias nacionales. Y centenares en las mejores universidades del mundo”, concluyó.