Redacción. En un barco una ONG española rescató a más de 250 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, quienes viajaban en barcazas.
La ONG Open Arms informó en redes sociales que interceptó dos embarcaciones a la deriva con 40 personas cada una, entre ellas dos mujeres embarazadas y una niña.
«Dos embarcaciones más a la deriva y van cuatro localizadas durante el día de hoy por el Open Arms. En estas últimas van cuarenta personas en cada una, entre las cuales, al menos hay dos mujeres en avanzado estado de gestación y una niña de 5 años», informó el ente.
Le puede interesar: Más de 24,000 menores migrantes cruzaron Honduras en 2023
Asimismo, detallaron que anteriormente rescataron otras dos embarcaciones con 117 inmigrantes en total.
«Quedamos a la espera de que Italia nos asigne pronto un puerto de desembarco cercano y evitarles mayores sufrimientos», señaló la ONG.
La mañana de este jueves localizó la primera de estas cuatro barcazas fabricadas de madera y a la deriva. Llevaba cerca de un centenar de personas a bordo, entre ellas nueve mujeres y 15 menores no acompañados.
Misiones
La ONG ha realizado distintas misiones para rescatar a migrantes. En su misión 101 en el Mediterráneo central, rescataron un grupo que partió de Libia hace tres días y sus integrantes proceden de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.
Seguidamente rescataron a 17 migrantes de otra embarcación en pésimas condiciones, entre ellos hay una mujer con problemas de salud.
Las autoridades italianas concederán de inmediato un puerto, generalmente alejado de la zona de rescate, para que puedan desembarcar.
Lea también: Migrantes protestan al entrar en vigor la nueva ley de DeSantis
Más de 250 personas rescatadas a bordo del #OpenArms en 6 operaciones de salvamento desde esta manaña en el #Med central.
¡Y seguimos! Para que ninguna vida quede a la deriva.#CadaVidaCuenta #life #OpenArmsrescue
Ayúdanos a seguir.https://t.co/xmxW6dChkT https://t.co/gs1JBVCZVG
— Open Arms (@openarms_fund) July 6, 2023
Están a la espera de la llegada en el puerto de Marina de Carrara (norte de Italia) el barco de Médicos sin Fronteras (MSF), Geo Barents. Este rescató hace unos días a 196 migrantes, entre ellos 47 menores y 16 mujeres, en cuatro operaciones.
En lo que va de año han llegado a las costas italianas 66.741 respecto a las 29.670 del mismo periodo del año pasado.