Onda tropical: Vuelve la lluvia pero solo dos días

283
30125093. Tijuana, Baja California.- Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/EJC/WEA/

TEGUCIGALPA- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer en la tarde ingresó a Honduras una onda tropical que dejará lluvias y chubascos en la mayor parte del país.

El pronosticador de turno, Óscar García, explicó que el fenómeno dejará abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con efectos más intensos en las regiones: suroccidente, centro, occidente, oriente y La Mosquitia.

Las precipitaciones serán de entre 15 y 20 milímetros y esas condiciones climatológicas continuarán hoy todo el día, dijo.

Sobre las temperaturas informó que estarán en los rangos normales para la región insular y norte con una máxima de 32 grados; San Pedro Sula con 34 grados; oriente 32 grados y en el occidente 22 grados.

Para la zona de La Esperanza, Intibucá; 29 grados; la región central con 33 grados, el sur con 37 grados y Tegucigalpa 29 grados.

Los oleajes en la zona del Caribe son de dos y hasta seis pies mar adentro y bancos de pesca, mientras que en el Golfo de Fonseca, las olas alcanzarán entre tres y cinco pies.

 

Aeropuertos
Las cuatro terminales aéreas internacionales del país están operando normalmente pues no hay ninguna restricción de visibilidad.