28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Onda tropical dejará lluvias hoy y mañana en casi toda Honduras, según CENAOS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva onda tropical está ingresando a Honduras este martes y dejará lluvias, chubascos y actividad eléctrica hasta mañana, miércoles, en todo el territorio nacional.

Así lo detalló a TIEMPO Digital, Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quien al mismo tiempo informó que ya se reportan lluvias en Gracias a Dios.

“La onda tropical ya ingresó al país y está dejando lluvias en la zona de Gracias a Dios y a medida vaya avanzando va ir dejando más lluvias en el resto del territorio nacional”, puntualizó Centeno.

Además, el experto dijo que en el caso de Tegucigalpa las lluvias podrían presentarse en la tarde noche de hoy, martes. Del mismo modo agregó que esta onda saldría del país mañana miércoles en horas de la mañana.

Asimismo, Centeno detalló que para la zona occidental del país se espera aún una buena cantidad de lluvia hoy en horas de la noche y mañana por la mañana.

Lea además – Nueva onda tropical ingresa mañana a Honduras: ¿dónde dejará más lluvias?

Actividad eléctrica y mayores acumulados 

Mario Centeno recordó que todas la ondas tropicales ingresan a Honduras por la zona del oriente porque se desplazan de Este a Oeste, es decir que entran por Gracias a Dios y salen por Copán u Ocotepeque

“Hasta a esta hora las lluvias se reportan en la zona de Gracias a Dios, pero a medida vaya avanzando las mismas se van desplazando por todo el territorio, la onda no es de preocupación”, agregó el experto.

Además, el pronosticador señaló con el paso de esta onda tropical se puede presentar actividad eléctrica, pero algo aisladas. Las mayores lluvias se pueden dar entre las 3:00 y 4:00 de la tarde de este martes.

“Los máximos acumulados se pueden dar en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, la zona sur de Lempira y probablemente algunos sectores del norte de Choluteca y Valle”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido