29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Fin de semana lluvioso por ingreso de onda tropical a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias y chubascos acompañadas de posible actividad eléctrica se espera para este jueves, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo con lo explicado por el pronosticador en turno, José Pavón, la convergencia de viento provenientes del mar Caribe y Océano Pacífico estará produciendo las precipitaciones este día.

Además, detalló que los mayores acumulados se registran en áreas de la región occidental y oriental, donde también se pronostica actividad eléctrica aislada.

Lea también: Alerta amarilla para municipios en las riberas del Río Ulúa

Por su lado, el también pronosticador, Francisco Argeñal, explicó que las lluvias de este día persistirán, pero con menor fuerza que ayer, miércoles.

“Vamos a seguir con convergencia de viento y humedad tanto del mar Caribe y Océano Pacífico en las zonas suroccidental, centro y sur del país, por lo que vamos a seguir experimentando lluvias y chubascos, pero no en la magnitud como la de ayer”, explicó.

Compartió que las fuertes lluvias de ayer se dieron por una combinación de una vaguada en altura con una vaguada en superficie. “La vaguada en altura ya está saliendo del país y ya entonces tenemos menos precipitación, sobre todo, en noroccidental que fue donde se dieron más”, manifestó.

VEA LAS TEMPERATURAS DE ESTE DÍA

Fin de semana lluvioso

El meteorólogo adelantó que el sábado entrará una onda tropical de poca amplitud que seguirá provocando lluvias.

“Tenemos lluvias pronosticadas para el sábado producto de una onda tropical de poca amplitud. Eso nos va a seguir produciendo precipitaciones con acumulados menores a 40 milímetros y en las ciudades de 10 a 20 milímetros”, expuso.

persisten lluvias y chubascos
El sábado ingresa onda tropical.

Alerta Verde en 10 departamentos

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta verde en diez departamentos para las próximas 48 horas. Mientras tanto, varios municipios de Cortés y El Progreso se sumaron a la amarilla decretada en Santa Bárbara la noche del miércoles, ante la continuidad de las fuertes lluvias y daños ocasionados.

El informe del ente detalla que el departamento en estar bajo alerta amarilla es Santa Bárbara y se le suman los municipios de Potrerillos, Pimiento, Villanueva y San Manuel en Cortés. También se encuentran los municipios de Yoro: El Negrito y Santa Rita, todos aledaños a las riberas del río Ulúa.

persisten lluvias y chubascos
Diez departamentos bajo alerta verde.

Por su lado, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira, Valle, Choluteca, Copán y El Paraíso están bajo la alerta verde por las próximas 48 horas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido