NHC: Nueva onda tropical amenaza las costas de Honduras

284
lluvias en Honduras
Posible depresión tropical amenaza a Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami ha emitido un comunicado de alerta sobre una onda tropical  que se podría convertirse en depresión tropical cerca de Honduras durante los próximos días.

En el boletín más reciente se mencionó que el fenómeno podría moverse cerca del oeste de Cuba en los próximos días y avanzar lentamente por el sureste del Golfo de México a principios de la próxima semana.

Es probable que se produzcan fuertes lluvias el fin de semana a nivel local, en partes de la Islas Caimán, Jamaica, Cuba, el sur de Florida, los Cayos de Florida y el Noreste de las Bahamas.

La probabilidad que se convierta en una depresión tropical es alta (70%) en las próximas 48 horas.

Lea también: Alerta amarilla para varias colonias de la capital por lluvias y deslaves

Alerta Copeco  

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó elevar a «Alerta Amarilla» por 48 horas. 

Los departamentos  en alerta amarilla son Francisco Morazán y Choluteca  a partir de las 1:00 de la tarde del  jueves 22 de octubre.

Asimismo, se acordó emitir alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá Y Comayagua  por el mismo periodo de tiempo.

además, se decidió extender la alerta verde  vigente en los departamentos de La Paz , El Paraíso, Olancho y Valle con igual vigencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que durante los próximos días continuará la convergencia de vientos y humedad sobre el interior del territorio nacional.

Además,  se seguirá experimentando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas por las tardes y noches en la mayor parte del país.

Según los expertos, los mayores acumulados de lluvias se registraran en los departamentos del oriente, centro, sur y suroccidente, con cantidades promedios de 20 a 30 milímetros diarios.

Redacción por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn