Redacción. La portavoz del hospital Mario Catarino Rivas, Mirian Cardona, informó que hasta hoy 26 de diciembre, hay un total de ocho menores y tres adultos ingresados en el centro asistencial por quemaduras de pólvora.
Ante la cantidad de hospitalizados, la portavoz señaló que en esta época se puede disfrutar en familia sin manipular pólvora.
«Hacerle un llamado enérgico a la familia porque se sigue manteniendo la tendencia de los casos por quemaduras de pólvora», externó Cardona.
Asimismo, cuestionó que son situaciones que se pueden evitar, ya que un menor perdió toda su mano y estas son repercusiones que se pudieron evitar y ahora le van a durar toda su vida.
Lea también – Niño que perdió la mano por mortero en Roatán necesitará prótesis, según Fundaniquem
Los pacientes ingresados en el centro asistencial son procedentes de Villanueva, San Pedro Sula, Lempira, Colón, Yoro y Santa Bárbara.
Afectados
El doctor internista del Hospital Mario Catarino Rivas, Luis Guardado, explicó que los afectados son un niño de dos años que sufrió una lesión ocular y un menor de nueve años que también presentó daños en sus ojos. También, un adolescente de 14 años sufrió afectaciones oculares, y una niña de la misma edad se quemó la mano izquierda.
Además, ingresó al hospital una menor de 16 años, procedente de Atlántida, quien sufrió la amputación de dos dedos de su mano.
Finalmente, el especialista explicó que, en cuanto a los adultos, un hombre sufrió una explosión en su cara, quedando bastante afectado y a otro se le tuvo que realizar una amputación postraumática del dedo pulgar de la mano derecha.
Le puede interesar – Pobladores de Chamelecón protestan en el bulevar del sur por aguas negras