AFP. Once personas muertas y 14 han sido reportadas como desaparecidas por las fuertes lluvias en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, informó el viernes la cadena de televisión pública CCTV.
«Diez personas murieron en la catástrofe, así como un funcionario que trataba de salvar a la gente. Además, otras 14 se les declaró como desaparecidas», indicó la cadena, que citó declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa.
Le puede interesar: Discusión entre familias hondureñas deja 3 muertos en Indiana, USA
Las «fuertes lluvias causaron además graves daños en la ciudad de Huludao, especialmente en los barrios de Jianchang y Suizhong», se precisó en la rueda de prensa.
Las precipitaciones afectaron «gravemente» a «carreteras, electricidad, comunicaciones, casas y cultivos«, agregó el canal.
Los medios estatales informaron el jueves que evacuaron más de 50,000 personas de Huludao por las fuertes lluvias, que persisten desde hace varios días.
Desastre natural
El pasado 4 de agosto, autoridades de China reportaron la muerte de ocho personas y 19 desaparecidos como consecuencia de un deslizamiento de tierras que afectó el puente de una autopista y a un pueblo de China.
Una inundación repentina y un corrimiento de tierras provocaron el derrumbe de un puente de autopista que unía dos túneles, provocando la caída de 11 personas que viajaban en cuatro vehículos, informó el domingo la cadena estatal CCTV.
La tragedia también afectó al pueblo de Ridi, cercano al puente, donde seis personas murieron y 11 desaparecieron, según CCTV.
China vive un verano marcado por fenómenos meteorológicos extremos, con lluvias torrenciales, inundaciones y temperaturas inusuales.
La región de Shanghái, en el este del país, lleva varios días en alerta roja por calor. La temperatura alcanzó el domingo los 40,4 °C en el centro de la ciudad, un récord desde principios de año, según el medio oficial local The Paper.