28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Dictan 11 años de cárcel a hombre que atropelló al fiscal Macías

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) informó este martes que a 11 años y tres meses de cárcel se le sentenció a la persona que atropelló y mató al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco.

Samuel de Jesús Martínez Pinel es el nombre del imputado que tiene 58 años de edad y es señalado por el delito con dolo eventual.

Samuel de Jesús Martínez Pinel.
Samuel de Jesús Martínez Pinel.

Mediante la audiencia, Martínez admitió su responsabilidad, por eso la sentencia fue mediante un proceso abreviado.

El accidente se registró el día 28 de agosto del año 2020, en la residencial Lomas del Guijarro, frente al edificio del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Según al información del MP, Martínez perdió el control de su vehículo por haber ingerido bebidas alcohólicas. Luego, mientras conducía, atropelló al fiscal que se dirigía a cubrir una audiencia de descargo en los Juzgados de la República.

Le puede interesar: Dictan 20 años de prisión para los asesinos de Magdaleno Meza

Muerte del fiscal 

Una tragedia acabó el viernes 28 de agosto con la vida de un profesional del derecho, quien murió atropellado afuera del Ministerio Público, en el sector de Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, capital de Honduras.

El abogado, quien se desempeñaba como fiscal, según se informó tan solo horas después del trágico suceso, iba saliendo de las instalaciones de la Fiscalía del Estado y, al momento en el que se disponía a subir al vehículo, fue impactado por un conductor que perdió el control del automotor. Según informaron las autoridades de Tránsito, el responsable del hecho se conducía bajo los efectos del alcohol.

Inicialmente trascendió que el conductor es empleado público, ya que él afirmó trabajar en Marina Mercante, pero aún no se ha verificado esa información.

Su madre pedía justicia por el caso

Justo cuando regresaba de Valle de Ángeles un jueves por la noche, Eblin Orlan Macías Nolasco llamó a su madre. Platicaron un rato y le comentó que ya le había conseguido un medicamento en un hospital y que se lo llevaría a su casa.

Madre de Eblin Macías
La madre se pronunció al respecto meses atrás.

Un trágico accidente le impidió cumplir ese cometido. El fiscal murió después de ser arrollado justo enfrente de su lugar de trabajo: el Ministerio Público (MP). A lo interno de una camioneta, un sujeto que traía exceso de alcohol en su organismo lo embistió.

A su mamá, Marina Nolasco, no le quedó más que darle un último adiós en los homenajes póstumos y el sepelio, mismo que se desarrolló en Jardines de Paz San Miguel Arcángel, al sur de la capital.

Puede seguir leyendo: Madre de Eblin Macías: “Deseo justicia, es una grosería lo que me le hicieron”


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido