OMS: Países deben gastar más de $100 mil millones para luchar contra la COVID-19

374
COVID
El director de la OMS, indicó que la lucha contra la COVID muestras esperanzas.

REDACCIÓN. Al menos 100.000 millones de dólares deben gastar los países del mundo en nuevas formas de lucha contra la COVID-19, afirmó ayer jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De igual forma, detallaron que más de 20,69 millones de personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo. Así mismo, casi 750,000 fallecieron a causa de la enfermedad.

Anteriormente, el titular de la OMS dijo que observa «brotes verdes de esperanza» en la lucha contra la COVID-19. A su vez, indicó que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial.

De interés: Cifras del coronavirus| Islandia, 10 muertes y 2 mil casos: ¿cómo dominó el COVID?

Los últimos datos detallados por la Universidad Johns Hopkins (EEUU), hasta el momento los países más afectados por la pandemia son: Estados Unidos, con un total de 5.215.958 casos confirmados. Lo siguen Brasil con 3.164.785, y en tercer lugar la India con 2.396.637 contagios de COVID-19.

Bolsonaro crítica confinamiento para evitar COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a estar en el ojo de la crítica, al mostrar su desacuerdo con las medidas de aislamiento social para frenar el avance de la COVID-19.

Lo anterior, luego que el pasado sábado el país sudamericano superara las 100.000 muertes por coronavirus.

En ese sentido, el mandatario compartió y comentó a través de Facebook un artículo del periódico británico Daily Mail. «Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con COVID-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes», dijo Bolsonaro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn