La OMS emitirá lineamientos para uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

302
OMS ivermectina medicamento
La OMS realizará pruebas con ivermectina para ver si es un medicamento contra el covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que en las próximas semanas publicará sus lineamientos sobre el uso de ivermectina en pacientes que presentan los primeros síntomas de covid-19, pues consideró que podría prevenir una enfermedad más severa.

La OMS se encuentra analizando el uso de la ivermectina y se ha observado que “este tratamiento debe ser administrado muy temprano en la enfermedad”, dijo Sylvie Briand, directora del Departamento de Preparación para Riesgos Infecciosos Globales de la OMS.

“El tratamiento con ivermectina, que es un antiparasitario de amplio espectro, puede ser utilizado en la etapa más temprana de la enfermedad. Esto para prevenir un mal más severo, se están llevando a cabo diversos estudios y veremos si puede ser útil”, explicó.

La ivermectina es un antiparasitario que forma parte de la lista de medicamentos esenciales de la OMS y es de precio accesible.

Los expertos de la OMS están dando seguimiento a los resultados de ensayos clínicos con ivermectina alrededor del mundo. Entonces, para esto, utilizan el mismo procedimiento para dar su autorización, como lo hacen con otros medicamentos recomendados por el organismo.

En ese sentido, el infectólogo Tito Alvarado consideró positivo el procedimiento de estudio por parte de la OMS.

«Es bueno que al menos ya estén pensando en lo que venimos recomendando hace tiempo. Esperamos y creemos que Secretaría de Salud normalizará pronto, ya que es una arma para luchar contra la pandemia», afirmó.

Lea también «Usar mascarillas para protegerse de la COVID-19 es no confiar en Dios», asegura un obispo en México

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.

Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo.

Flores aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0