REDACCIÓN. Cada vez falta menos para las vacaciones de Semana Santa, muchos hondureños ya se preparan para hacer turismo, como visitar bellas playas, pueblos mágicos y caudalosos ríos que esperan a los veraneantes.
En esta ocasión, mostramos Omoa, un pequeño municipio de Cortés, al norte de Honduras, que cuenta con una belleza natural y una historia colonial, que lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional.
Es por ello que Diario TIEMPO le brinda una muestra de todos los atractivos que tiene Omoa para esta Semana Santa.
Omoa es famoso por sus relucientes playas que se extienden a lo largo del mar Caribe.
Ideal para tomar un descanso sobre arena blanca y contemplar kilómetros de aguas azules, donde se puede disfrutar del buceo y otros deportes acuáticos. Si tiene suerte podrá ver grupos de delfines que visitan el puerto.
Gastronomía
Cuando de vacacionar se trata la gastronomía es una de las partes más placenteras del viaje, Omoa le ofrece nacatamales, tamales, machuca, sopa de caracol, pescado frito, cazabe y casamiento.
También puede disfrutar de los deliciosos postres como pan de coco, mieles, dulces, tabletas de coco y bebidas típicas: el güifity, chocolate, café con pimiento oloroso, el atol de maíz, entre otras.
Cultura garífuna
En esta ciudad se encuentra la comunidad garífuna «Masca», que es uno de los grupos étnicos más emblemáticos de Honduras.
Masca es un destino turístico impresionante, lleno de historia, cultura y paisajes extraordinarios, donde podrá admirar hermosas postales, degustar platillos garífunas, bailar al ritmo de la punta y refrescarse en sus cálidas aguas cristalinas.
Lea también: Pico Bonito, lugar para alejarse de lo cotidiano en semana santa
La Fortaleza de San Fernando
Uno de los estandartes de Omoa sin duda alguna son las imponentes ruinas de piedra del Castillo de San Fernando.
Construido por los españoles en la última etapa del siglo XVIII, la fortaleza fue diseñada para proteger a la ciudad de los ataques piratas y las invasiones extranjeras. Más adelante, la fortaleza fue utilizada como prisión. Hoy puede explorar el sitio y obtener más información al respecto en el museo ubicado junto a la fortaleza.
Salto de Omoa
Si lo que le gusta de viajar es la flora y fauna, este lugar es el indicado para usted, ya que en esta selva paradisíaca podrá ver animales, desde caimanes hasta manatíes y monos.
Sigue el sendero Mogotillo a lo largo del río Mogote e ingresa en la selva. Aquí también podrá refrescarse en las enormes piscinas naturales que le dan la bienvenida.
Parques ecológicos
Cerca de Omoa se encuentra el Parque Ecológico Infantil San Ignacio, en un área de más de 300 manzanas y que dispone de un parque acuático con piscinas para todas las edades. También cuenta con un zoológico que tiene 65 especies de animales originarios de Honduras.
Omoa también posee muchas opciones de hoteles, por lo que no tendrá que preocuparse por la estadía. Definitivamente, es un destino paradisíaco de sueño para esta Semana Santa, ¡visítelo!