OMOA| «Cientos» de peces muertos en la playa preocupan a pobladores

141
peces muertos en Omoa
Medios locales publicaron las fotografías, donde se puede apreciar la gran cantidad de peces.

CORTÉS, HONDURAS. Trascendieron imágenes en redes sociales de cientos de peces muertos en la orilla de una playa del municipio de Omoa, Cortés, zona norte del país.

Medios locales publicaron las fotografías, donde se puede apreciar la gran cantidad de peces, específicamente en La Chivana, del municipio antes mencionado.

Este hecho mantiene en alerta a varios personas de esa zona, ya que consideran que el mar puede estar contaminado.

«Lo que se debe hacer es una investigación para determinar la causa, lo más seguro sea algún contaminante. Pero, lastimosamente el país no se preocupa por estas cosas y no  tenemos los profesionales que pueden atender estas eventualidades», dijo un poblador.

«La culpa es de todos, porque somos unos degenerados contaminando los ríos, mares y ecosistemas de diversas especies, somos egoístas con la naturaleza. Si observamos todas estas cosas, es tiempo de que seamos conscientes y responsables con nuestros actos», expresó otra ciudadana. 

Lea también: Puerto Cortés: ¿Por qué medusas aparecieron muertas en la orilla de la playa?

Medusas en Puerto Cortés

Otro hecho, que ocurrió hace unos días, podría levantar más las sospechas de aguas contaminadas, pues cientos de medusas aparecieron muertas el pasado viernes a la orilla de la playa municipal de Puerto Cortés.

Ciudadanos sorprendidos por el hallazgo, alertaron por medio de las redes sociales a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar a investigar el extraño suceso.

¿Qué dicen los expertos? 

La ingeniero Key Bodden del departamento Municipal Ambiental, explicó que llegaron hasta el lugar para investigar lo sucedido con las medusas. Asimismo, señaló que tomaron varias muestras e iban a documentar la situación, para pedir apoyo y tener una idea más clara sobre lo que pasó.

Contó que este tipo de acontecimientos era un problema a nivel mundial, donde el cambio climático juega un papel fundamenta. Agregó que esto genera variaciones en los ecosistemas y las temperaturas del mar seguían incrementando.

«Eso genera que se rompan cadenas tróficas, también surgen hipótesis en términos generales. Pueden ser problemas de cambio de temperatura o cambios en las corrientes marinas», expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0