24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Salud: Imposible confirmar flurona y ómicron en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que hay sospechas de la presencia de ómicron y flurona en territorio hondureño, pero se confirmará hasta tener los resultados de las pruebas enviadas a los laboratorios en Panamá.

“Sospechosamente podemos tener esa variante (ómicron), y el reporte es de personas que llegan con influenza y COVID-19, también con gripe y COVID-19, pero siempre flurona y ómicron van a ser sospecha hasta no confirmar a través de un diagnóstico de laboratorio”, dijo la ministra.

Además, comentó que tanto los síntomas de ómicron como los de flurona son más leves, pero no se debe bajar la guardia ante esas enfermedades.

Asimismo, Flores aseguró que al tener los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio de Panamá, se informará a la población hondureña si la combinación de virus y la variante del COVID están en territorio nacional.

De igual manera, aconsejó a los hondureños seguir respetando las medidas de bioseguridad, ya que, como consecuencia de las reuniones navideñas y de fin de año, se está registrando un repunte de casos.

También mencionó que en esta época del año es normal que personas presenten síntomas de influenza, ya que las temperaturas bajas y las reuniones sociales permiten su transmisión.

ómicron y flurona en Honduras
La población debe mantener medidas de bioseguridad y cuidarse tanto de la influenza como del COVID-19.

Le puede interesar: Doctora: «Flurona» no es variante, sino dos enfermedades

Llamado a vacunare contra el COVID-19 y la influenza

Entre tanto, Flores pidió a los hondureños acudir a inocularse contra las dos enfermedades. Aseguró que a los hospitales están llegando personas con influenza y COVID-19, “algunos en estado de gravedad“.

“Corra a hacerlo. Para quienes no se quieren inocular, ya es tiempo. No esperemos que la enfermedad nos toque a nosotros o a nuestros familiares para crear consciencia”, comentó.

ómicron y flurona en Honduras
Según las autoridades de Salud, los triajes se están volviendo a llenar a consecuencia de las fiestas navideñas y de fin de año.

Ómicron ya estaría en Honduras

El sub secretario de Salud, Roberto Cosenza dijo que aunque no se ha detectado oficialmente, muchas personas presentan sintomatología.

Cosenza dijo  que “es evidente que la variante ómicron ya está en el país y no desde ahora, ya tiene varios días”, y que “muchas personas están presentando esa sintomatología”.

Agregó que aunque Honduras no tiene un laboratorio para confirmar la presencia de la variante ómicron, se confirma “por diagnóstico clínico“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3J.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido