Ombudsman hondureño llama a la cordura

75
Ombudsman hondureño
Ombudsman hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Defensor del Pueblo le solicitó al Ministerio Público, en las últimas horas que se haga presente en el centro de almacenamiento y escrutinio, ubicado en INFOP.

En ese sentido, según comunicado, el objetivo de dicha petición es velar por la aplicación del principio de legalidad. Así como propiciar y proteger el ejercicio de las libertades públicas y los derechos de la ciudadanía.

En torno a esto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, expresó que pone en manifiesto su preocupación por los acontecimientos violentos suscitados en diversas regiones del país.

“Estos mismos ponen en riesgo la vida y la integridad física de las personas y la seguridad de los bienes”, apuntó Herrera.

El ombudsman hondureño exhortó a los manifestantes y a los cuerpos de seguridad del Estado a mantener la cordura. Especialmente en sus actuaciones y así evitar daños irreparables.

“Todos los actores políticos y la población en general,  deben comportarse con espíritu solidario de paz y tolerancia democrática. También deben de aceptar la voluntad soberana  de la mayoría”, manifestó.

Te puede interesar: Nasralla propone segunda vuelta para que el pueblo elija al presidente

El defensor del pueblo le hizo un llamado a todos los partidos políticos

“Le hago un llamado a los representantes de todos los partidos políticos, observadores nacionales e internacionales a que tengan presencia en el escrutinio general y especial”. Indicó.

Posteriormente, le hizo una recomendación a la dirigencia de los partidos políticos que se encuentran en contienda. Lleven las copias de las actas que recibieron desde el mismo día de las elecciones. Esto, para que puedan verificar la legalidad y legitimidad de dichos escrutinios finales y sus resultados.