30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Excomandante Omar Silva sería el más beneficiado con la nueva Ley de Bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva Ley de Bomberos en Honduras discutida recientemente en el Congreso Nacional ha sido fuertemente criticada debido a que la misma permite la reelección del excomandante de la institución.

En los últimos ochos años estuvo al frente del benemérito Cuerpo de Bomberos el comandante Jaime Omar Silva, quien vacó de su cargo el pasado 23 de enero de 2019.

Conforme a la ley vigente, un comandante no puede reelegirse por un tercer período, sin embargo, en la nueva normativa sería cosa del pasado.

Es oportuno indicar que no se ha procedido a elegir el nuevo representante de los bomberos, por lo que se procedió a nombrar al también comandante Manuel Zelaya de forma interina.

Lea también: Conflicto en los Bomberos porque aún no se nomina a nuevo comandante

Ley torcida

Para la diputada del Partido Libertad y Refundación, Patricia Murillo, existen anomalías en dicha ley. Sobre todo, por la premura con la que se está debatiendo la misma.

“Desde el inicio esto viene torcido; esta nueva ley nunca fue conocida por la asamblea de oficiales superiores y diferentes comandantes regionales, sino que de una manera misteriosa se mandó acá por el ejecutivo y nunca fue consensuada”, dijo Murillo.

Además, reprochó la presencia del comandante Silva en el hemiciclo. Por lo que sugirió que quien debería estar en los debates es Manuel Zelaya, comandante interino de la institución.

“Manuel Zelaya debe estar aquí, Jaime Omar Silva no tiene que estar aquí haciendo nada”, enjuició la parlamentaria.

“Esta ley que se está discutiendo elimina la asamblea de oficiales superiores” añadió.

Por otro lado, “si esta persona se equivoca, quién lo va a corregir” se preguntó preocupada la parlamentaria.

Asimismo, cuestionó “la forma acelerada en que se está discutiendo esta ley; como si quisiera hacerse a la medida de este caballero (Jaime Omar Silva)”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido