Omar Rosas: «Yo tengo que aportar goles, para esto me trajeron»

336
Omar
El Real España oficializó la llegada del delantero mexicano, Omar Rosas, el pasado 12 de enero de 2021 con el objetivo de revertir la falta de gol que aquejó al equipo en torneos anteriores.

SAN PEDRO SULA.- El Real España oficializó la llegada del delantero mexicano, Omar Rosas, el pasado 12 de enero de 2021 con el objetivo de revertir la falta de gol que aquejó al equipo en torneos anteriores.

Es por eso que tras un par de semanas entrenando con los aurinegros, CRONÓMETRO charló en EXCLUSIVA con Omar Rosas para conocer cómo marcha su adaptación al fútbol nacional.

Omar Rosas y su adaptación al entorno 

El delantero mexicano comenzó hablando acerca de cómo va el proceso de adaptación en el equipo aurinegro. «La verdad me estoy acoplando mejor al equipo, tengo una mejor comunicación con mis compañeros. En cuanto al sistema de juego estoy encajando mejor con ellos porque al principio me estaba costando un poco porque era el nuevo, pero ahorita si ya estoy trabajando bien», explicó.

«Me estoy adaptando al clima, en México era más frio. Aquí es más complicado, más húmedo, más calor. Al principio me afectaba bastante, pero ahora ya es menos porqué me quedo después de los entrenamientos, practicando el fondo físico y la respiración más que nada».

Rosas también reveló como se ha portado el vestuario aurinegro con él. «Al principio estaban un tanto distantes, pero es parte dé. Al principio así pasa con los equipos. Ahora ya tengo una muy buena relación con ellos, ya me llevo bien y ya comparto vestidor con ellos, me están arropando muy bien y eso me está ayudando en mi confianza».

Sobre los jugadores con los que más tiene confianza Omar, expresó. «Me llevo bien con todos, al principio hacia más grupo con Devron, luego cuando llegó Franco por ser extranjero nos llevamos muy bien. Es un gran compañero mío y con él me voy a sentir acoplado por que le gusta jugar mucho para adelante».

y agregó: «El profe me dice que debo acoplar lo más pronto posible, el torneo está a la vuelta de la esquina y me dice que debo estar lo mejor posible para poder entenderme con mis compañeros, él me dice que debo estar bien físicamente y mentalmente porque aquí en Honduras el fútbol es un poco más ríspido, de mucho contacto físico y por eso me va costar un poco más».

La idea de juego del ‘Potro’ 

Rosas también dio a conocer el tipo de trabajo en el que se está enfocando el ‘Potro’ Gutiérrez. «Estamos entrenando el trabajo con la posición de la pelota, el trabajo técnico-táctico, que le gusta mucho al profesor, y fondo físico para proponer todo el partido».

De igual forma, explicó que lo que les pide el entrenador azteca. «Primero que nada, nos dice que hagamos las cosas bien, que sabemos lo que el equipo se está jugando, que el equipo tiene tiempos de no estar en una liguilla, de no quedar campeón. Él trabaja mentalmente bien con nosotros, que tenemos que estar tranquilos».

Marathon: el objetivo en la mira 

Omar fue consultado sobre cuál creía que era el equipo a vencer del Real España y esto respondió. «Yo creo que todos los rivales se deben vencer, pero lo que si he escuchado es que el equipo a vencer aquí es Marathon por ser el rival de ciudad, podes ganar todos los partidos pero no podes perder contra Marathon».

«Es un ambiente muy bueno, un ambiente muy tranquilo estamos consientes de lo que tenemos que jugar y tenemos un pase muy enorme contra Olimpia porque ahí vamos a saber para que está hecho el Real España», expresó sobre el ambiente que hay actualmente en la ‘maquina’.

El delantero mexicano también dejó claro lo que le debe aportar al Real España. «Yo tengo que aportar goles, para esto me trajeron, es importante que siempre este motivado para ayudar al equipo que eso es lo primordial».

Omar Rosas no se olvida de sus raíces 

Sobre lo que más extraña de su país, explicó. «Extraño México, es mi país son mis raíces, más que nada mi familia porque te deja un poco vacío, pero también te ayuda en lo mental porque te ayuda a ser más profesional, sabes que tenés una responsabilidad muy grande y que lo haces por ellos».

También opinó sobre la diferencia entre la comida hondureña y mexicana. «La comida tiene un sabor diferente, ese punto de la comida, pero también he encontrado unas comidas aquí que le dan un sabor similar a las de México, pero no es lo mismo, igual deberé acostumbrarme porque pasaré un año aquí».