Omar Rivera: Expediente policial de «El Tigre» Bonilla se perdió

609
el Tigre
Al tiempo que se canceló cualquier vínculo que podía tener Bonilla con la Policía, la Comisión Depuradora envió archivos al Ministerio Público (MP) para que iniciara una investigación contra dos mil agentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expediente de Juan Carlos «El Tigre« Bonilla en la Policía Nacional se extravió, reveló Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora y titular del veedor de la crisis, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

La revelación del depurador llega luego de que se anunció que la Fiscalía de Nueva York lo acusó de conspiración para el tráfico de drogas y delitos relacionados a la posesión y utilización ilegal de armas.

Aunque Rivera no detalló más sobre el porqué de la desaparición del compendio de documentos, sí se refirió a la salida de Bonilla de la Policía. Hay dos versiones contradictorias al respecto. El depurador afirma fue separación, Bonilla lo niega.

«Creíamos que no era idóneo que continuara en el servicio social, no cumplía el perfil para prestar un servicio. Además, se encontraron otros indicios», dijo Rivera sobre el tema, sin dar más detalles.

Mientras que «El Tigre» aseveró que él renunció a su posición. Respondió a Rivera fuertemente: «Él no es más que un jetón que le gusta hablar y denigrar a un montón de miembros de la Policía Nacional».

Según Bonilla, desde que se le designó como agregado de la Policía ante el Gobierno de Colombia, ya no tenía cargo correspondiente con la institución en Honduras.

Al tiempo que se canceló cualquier vínculo que podía tener Bonilla con la Policía, la Comisión Depuradora envió archivos al Ministerio Público (MP) para que iniciara una investigación a dos mil agentes. Los mismos, se consideró, podían estar relacionados a hechos «transgresores de la ley», según precisó Rivera.

A la fiscalía sí se envió documentación de Bonilla, por lo que allí sí habría un expediente a su nombre. «Identificamos que era una persona que debía ser excluido. Había algunos informes de actuaciones que pudo haber ejecutado en el desempeño de sus funciones», expuso el titular del FONAC.

Lea también – María Luisa Borjas: «A Bonilla se calicó como un psicópata»

Rivera: «No meto las manos por nadie»

El depurador en mención opinó que, si existen indicios racionales, se procederá contra más personas. Recordó que, por ahora, se ha procedido contra el exdiputado Juan Antonio «Tony« Hernández y ahora empezará un proceso para «El Tigre» Bonilla.

«A medida pasa el tiempo, vamos ir viendo a quién más acusa el departamento de Estados de Estados Unidos. Hay que seguir luchando contra el narcotráfico en nuestro país», dijo.

Para finalizar su participación, aseveró que no es capaz de «meter las manos por nadie» ante las acusaciones que está presentando el país de las barras y las estrellas. Detalló que no lo haría ni por el presidente Juan Orlando Hernández, sólo por sus hijos.

Lea también: Orden de extradición del «Tigre Bonilla» aun no llega a la CSJ


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo