31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Olivia Zúniga denunciará agresiones de parte de personal de la ONU

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Que denunciará las agresiones que recibió la semana pasada por parte de oficiales de seguridad del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, dijo este martes la diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Olivia Zúniga Cáceres.

A través de medios locales, la parlamentaria detalló que su denuncia la hará pública ante el Foro Mundial de las Naciones Unidas de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, evento que está próximo a desarrollarse  en México.

En ese sentido, la legisladora manifestó que ella no callará ni ante “la dictadura” ni ante la opresión de organismos como Naciones Unidas. O la misma Unión Europea.

Como se recordará oficiales de seguridad de la ONU sacaron a Olivia Cáceres de un evento donde ella le gritó «asesino» al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Días después, dicho organismo internacional lamentó la situación. Y justificó que su personal actuó con celeridad y prudencia al solicitar el retiro de la parlamentaria del mencionado evento.

De ese modo, Zúniga volvió a cuestionar este martes: ¿Cómo es posible que se pongan a reunir victimarios con víctimas en un solo espacio? Y pretender que las víctimas callen ante sus victimarios, señaló.

Nota relacionada: Olivia Cáceres: ¿Cómo es posible que la ONU me haya sacado por gritarle fuera JOH y asesino?

Olivia Zúniga: “Como pudieron llevar al hombre más violento de Honduras”

A efecto de eso, reprochó: “Cómo pudieron llevar al hombre más violento de Honduras. Al hombre que más ha violado los derechos humanos a las mujeres y que ha propiciado la impunidad y la protección a los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres”.

En cuanto a eso, la hija de la lideresa indígena indicó que como era posible que quisieran callar a una mujer cuya madre se la asesinaron.

“Mi madre es víctima de femicidio. Y querían que me callara para que el hombre hablara y no le estorbaran ni incomodaran su discurso”, deploró.

Ante esa situación, Olivia Cáceres afirmó que dichas acciones son condenables. Y por esa razón seguirá haciendo la denuncia en todas las instancias correspondiente. Lo anterior, porque también es condenable la hipocresía y la poca ética que tiene las Naciones Unidas y la Unión Europea. Eso, no porque la hayan sacado del evento sino por llevar a un “dictador” (JOH).

Para finalizar, mencionó que este 3 de marzo que se cumplen tres años de la muerte de su madre Berta Cáceres, programará varias actividades en esta semana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido