29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Mauricio Oliva y representante del BID analizan proyecto de agentes digitales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este miércoles con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, quien expuso la importancia del proyecto para crear agentes digitales.

“El proyecto de agentes digitales que está por entrar y ser ratificado por el Congreso Nacional tiene componentes muy importantes. Uno de esos componentes es que elevará la banda ancha a los hospitales y la digitalización de trámites. Igualmente se logrará la generación de negocios en la economía digital”, detalló Almeida.

Oliva BID agentes digitales

“Con el proyecto de agentes digitales se planificaría la creación de un distrito digital en San Pedro Sula“, agregó el representante del BID en Honduras.

De acuerdo con el funcionario, en la ciudad industrial se puedan tener empresas para la economía digital.

“El presidente Oliva me ha dicho que el proyecto es muy importante y que lo pondrá en agenda”, agregó Almeida.

En 2018, el BID avaló los Principios para el Desarrollo Digital y se unió al compromiso de usar buenas prácticas en proyectos de desarrollo que se relacionan con la tecnología.

Igualmente, los Principios para el Desarrollo Digital son una iniciativa de colaboración para guiar a los profesionales cuyos proyectos se relacionan con la tecnología, la innovación y la conectividad.

Hasta la fecha, nueve principios se definieron como elementos clave para fomentar resultados en el desarrollo a través de métodos digitales más sostenibles y socialmente beneficiosos.

Oliva BID agentes digitales

Lea también: Oliva: Reelección y segunda vuelta se discutirán de forma civilizada

Más visitas

El titular del Poder Legislativo, acompañado del diputado Juan Diego Zelaya, también recibió visita de cortesía del secretario de Finanzas, Luis Fernando Mata. Con el funcionario, los congresistas analizaron varios temas de interés nacional.

Oliva BID agentes digitales

De igual forma, el presidente del CN, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente de Huawei para Latinoamérica, Michael Sue. Al ejecutivo también lo acompañó una comisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro