Oliva: «Intentar sacar al presidente por la fuerza sería fatal»

0
2849
Mauricio Oliva
El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, sostuvo que un Golpe de Estado sería fatal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, afirmó hoy que intentar sacar por la fuerza al presidente, Juan Orlando Hernández, sería fatal para el país.

En ese sentido, Oliva detalló a través de las redes sociales que el Poder Legislativo respeta y protege la Constitución.

“El Congreso Nacional está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación”, agregó.

De la misma forma, apuntó que hacer cumplir la Carta Magna es el camino para asegurar la estabilidad política del país. Oliva puntualizó que la única forma de cambiar a un Presidente es mediante las elecciones electorales.

“Las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la Nación”, añadió.

Lea también: Mauricio Oliva al CNA: “Desconocen la técnica legislativa y no saben sumar”

Un Golpe de Estado afecta a todo el país

Por otra parte, Oliva recordó que en el pasado un Golpe de Estado resultó fatal para el desarrollo económico de la nación.

“Pretender destituir a un Presidente, ha probado ser en el pasado, fatal para el desarrollo económico de la nación. Sin contar los efectos negativos en el plano social y político”, precisó.

De igual manera, Oliva reiteró que intentar acudir a los mismos mecanismos traería los mismos resultados que en el 2009.

“Las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación. Cualquier otro método transgrede la voluntad popular ejercida por el poder de autoridades legalmente electas. Es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la Ley”, manifestó Oliva.

Cabe añadir que Oliva emitió dichas declaraciones tras los rumores de algunos sectores sobre un posible golpe de estado. Al respecto, el jefe de las Fuerzas Armadas, Rene Ponce, recalcó que los militares evitarán una acción de esa naturaleza.