Mauricio Oliva asegura que sí habrá elecciones internas en Honduras

Las internas se llevarán de manera equilibrida, dice Oliva.

0
935
elecciones internas en Honduras, mauricio oliva
Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aseguró este día que habrá elecciones internas en Honduras, pese a las opiniones gestadas sobre el tema del plebiscito, que han generado discusión en las diferentes bancadas en el hemiciclo legislativo.

Según el titular del legislativo “es normal que este tipo de discusiones se den y qué bueno que se de en este tiempo, para que de una vez vayamos a los procesos eleccionarios internos o primarios”.

Oliva es del criterio que el aspecto toral de la discusión es si se ha pronunciado o no el poder constituido, la mejor manera es preguntarle a ese poder constituido si lo ha hecho o no y eso de alguna manera agredía la discusión  que nos tiene empantanados.

Añadió que “sea cual sea el resultado de la misma hallará un camino expedito para que el proceso electoral se desarrolle de la manera más equilibrada, con menos sobresaltos y sobretodo ya con reglas claras”.

En relación a las respuestas de las diferentes bancadas al no estar de acuerdo que sea la Corte que emita opiniones sobre sentencias proferidas dijo que “yo realmente no los entiendo ya que cuando repican doblan, yo hasta ahora escucho a prominentes líderes de partidos políticos que las sentencias no se discuten, se cumplen y entonces cual es el problema si ya la Corte se pronunció entonces le están dando la razón, si es así ni plebiscito hubieran puesto acá”.

Por otra parte, agradeció a todas las bancadas y a la representación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ya que tengo entendido que está muy adelantado el anteproyecto de ley que va regular el financiamiento de las campañas políticas.

Finalmente, resaltó que es un tema que ha tenido bastante receptividad en todos los partidos políticos y que nosotros estaríamos mandando un claro mensaje a la nación de una vez por todas dejar claridad en el proceso electoral.