Inseguridad: «He sacado de Honduras a varios diputados amenazados»

282
[toggles title=»Mauricio Oliva recibió un informe en el que le advierten no salir de casa»]»Yo ando con la cruz de ceniza en la frente desde que nos metimos con los narcotraficantes en este país», dijo Oliva ampliando que hace cuatro semanas le dieron un reporte de inteligencia en el que describe que «prácticamente que no saliera de mi casa. Me hicieron hasta construir un muro porque me dijeron que si aquí viene una persona, me mata”.[/toggles]

TEGUCIGALPA- Amenazas de muerte contra diputados del Congreso Nacional de Honduras habría obligado a Maurio Oliva, presidente del Poder Legislativo a tomar medidas extremas de seguridad como sacar del país  hasta por dos meses a diputados amenazados.

El presidente del Congreso Nacional aseguró que por recomendación de la inteligencia del Estado se ha visto obligado a sacar de Honduras hasta por dos meses a diputados que han recibido amenazas de muerte.

Narcotráfico

«Yo ando con la cruz de ceniza en la frente desde que nos metimos con los narcotraficantes en este país», dijo Oliva ampliando que hace cuatro semanas le dieron un reporte de inteligencia en el que describe que «prácticamente que no saliera de mi casa. Me hicieron hasta construir un muro porque me dijeron que si aquí viene una persona, me mata”.

Oliva aseguró de que ante esta situación no puede hacer giras muy extensas porque no puede llegar a un lugar donde no haya un nivel de seguridad aceptable.

«Cuándo en este país se iba a pensar que iban a haber extradiciones, nunca; confiscación de bienes, tampoco. He tenido que  que dale protección especial a diputados que he sacado del país por espacio de dos semanas; diputados que han sufrido atentados y sus familias están viviendo fuera del país porque se atrevieron a ir en contra de los varones de la droga que estaban en los departamentos más conflictivos de Honduras».

Recientemente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo que han bajado los índices de violencia en Honduras. “Venimos bajando a índice de 86 muertes por cada 100 mil habitantes y lo seguiremos haciendo”.

Lea: Las FF.AA seguirán haciendo las tareas de seguridad ordenó Juan Orlando Hernández

Hernández amplió que Honduras ya no ocupa el primer lugar en violencia. “El tiempo nos ha dado la razón, éramos el país más violento en la faz de la tierra. Hoy no estamos ni en el quinto lugar», manifestó el parlamentario en el marco del segundo aniversario de la Policía Militar del Orden Público, (PMOP).

El mandatario aseguró que están haciendo uso de una noble institución como Fuerzas Armadas en tareas de seguridad lo que significa respaldar al pueblo hondureño.

CICI

Respecto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), Oliva expresó que no le teme a la CICI. «Por el contrario se quiere fortalecer el proceso, la institucionalidad, el Ministerio Público, pero no puede haber una suplantación».

«Tengo una trayectoria de no ser una persona conflictiva». Oliva dijo que jamás ha irrespetado a nadie de la oposición, refiriéndose al expresidente Manuel Zelaya – » El más polémico que hay y con quien tengo una respetuosa y amable relación. Jamás puede decir que yo lo he irrespetado, ni siquiera a otro diputado de la oposición”, afirmó.

Agregó que el actual Fiscal General, Óscar Chinchilla, ha hecho más que todos sus antecesores juntos en 18 meses de estar en el cargo y lo que hay que hacer es fortalecer las institucionalidad con asesoría internacional.

Indignados: «Ese joven se mete hasta con la mamá»

Mauricio Oliva criticó al líder del movimiento de los «Indignados». Está bien pensar en un sistema diferente que tenemos más de una racionalidad de ver las cosas, pero un joven de la oposición indignada se mete hasta con la mamá de las personas en las que ellos no creen», señaló, agregando que no comparte eso de hacer señalamientos personales.

La campaña política en Guatemala se ha destruida  de tal forma que el candidato oficialista se vio obligado a renunciar; “Tienen acusado al candidato a vicepresidente del partido y  a la esposa del ex presidente Álvaro Colom y a varios de la clase política, y aquí e creen de que lo mismo va a suceder y piensan que algunos políticos tenemos temor”, aclaró.

El legislativo expresó que el concepto que muchos tienen de la CICI, es que es inquisidora e impartidora de justicia pero esa comisión que se instaló en Guatemala, surgió a raíz de una guerra civil que duró casi 50 años y donde a través de los escuadrones de la muerte quedaron muchos crímenes en la impunidad.