Olimpia confirma superioridad ante Motagua y disputará la Copa frente a Marathon

366
Olimpia
Olimpia se quedó con la liguilla y enfrentará al Marathon por el campeonato Apertura 2020 en la Finalísima.

TEGUCIGALPA.- El Olimpia se quedó con la Segunda Fase del Campeonato tras igualar 0-0 este domingo y vencer en el global 3-1 al Motagua.

Acciones del partido

Motagua comenzó atacando más con Rubilio Castillo en la palestra de la defensa olimpista. El Olimpia respondió al minuto cuatro con un desborde de José Mario Pinto, que a pesar de la marca de Wesly Decas, mandó un centro raso al suelo, pero el anticipo de Rougier evitó que Jerry Bengtson pudiera rematar.

Eddie Hernández al minuto siete se le adelanto a Cristopher Meléndez, pero el «cañonero del aguan» no tenía «tiza» en el zapato y se perdió el primer gol del partido.

Los albos no entraron finos en el primer tiempo, Bengtson volvió a llegar al área tras una intercepción en la salida motaguense, pero al momento de definir Sergio Peña cortó de manera oportuna.

Olimpia finiquita su pase

En la segunda mitad, Diego Vásquez hizo ingresar a Bayron Méndez para intentar disparos fuera del área y a Klusener para tener fuerza en ataque, sin embargo y a pesar de todos los cambios e ideas generadas por Vásquez, ninguna rindió sus frutos.

El partido entró en un tramite de faltas en ambos bandos, el más desesperado, Motagua, pues en el paso de los minutos no encontraba cómo deshacer el juego del Olimpia.

Al final, el conjunto de Pedro Troglio vivió de la renta de la ida y aseguró su boleto a la finalísima.

La Finalísima definirá al campeón

Con esto, el Olimpia se clasifica a la Finalísima donde ya le espera el Marathon; el ganador de dicha serie será el campeón del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El partido de ida se disputará este miércoles en el Nacional de Tegucigalpa, entre tanto la vuelta el sábado 16 en el Yankel Rosenthal.

Alineaciones Oficiales

OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 25. Javier Portillo; 20. Deybi Flores, 29. German Mejía, 15. Edwin Rodríguez, 21. José Pinto; 27. Jerry Bengtson, 30. Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 12. Marcelo Santos, 35. Cristhopher Meléndez, 17. Wesly Decas, 24. Omar Elvir; 4. Sergio Peña, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López; 21. Roberto Moreira, 29. Rubilio Castillo. DT: Diego Vázquez.

Te puede interesar: Debut, triplete y victoria para Clayvin Zúniga en la India