Olimpia consigue un empate ante el Seattle Sounders por la Concachampions

513

SAN PEDRO SULA.- Olimpia sufrió pero logró empatar 2-2 ante el Seattle Sounders en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los goles del equipo hondureño llegaron por medio de un doblete del delantero Yustin Arboleda, mientras que los goles del equipo visitante llegaron por medio de Joao Paulo y Jordan Morris.

Con este resultado Olimpia tendrá que ir a buscar la victoria en el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves 27 de febrero.

Incidencias del juego

El primer gol llegó al minuto 5 de la primera parte. Era Joao Paulo quien anotó el primero para los locales por la parte izquierda de la cancha tras un centro que realizó Jordan Morris.

Minutos después era Edwin Rodríguez del Olimpia quien se animó a rematar al marco pero el portero Frei se quedó con el balón en sus manos.

El partido se comenzó a llenar de amonestaciones. El árbitro le sacó amarilla a Jonathan Paz y al defensa Arreaga.

A los 23 minutos amonestó al técnico Pedro Troglio. Minutos más tarde le mostró tarjeta a Yustin Arboleda de Olimpia y el arquero

Asimismo, el árbitro amonestó a Yustin Arboleda por una falta contra el arquero del Seattle Sounders. Ambos recibieron tarjeta amarilla.

A los 33 Jerry Bengtson se perdió la oportunidad de poner el empate tras perderse un balón enfrente de la portería y envió el balón por arriba de la portería.

El partido se tornó sin claridad para los locales, aunque los dirigidos por Pedro Troglio buscaron anotar en el marcador este no cambió y se fueron al descanso perdiendo 1-0.

Segunda parte

A los 53 minutos llegó el segundo para el Seattle Sounders, fue Jordan Morris quien subió el marcador y silenció el estadio Olímpico Metropolitano.

Troglio a los 57 mandó a Cristian Maidana a la cancha en cambio de José Mario Pinto y se vio el cambio

A los 68 salió el delantero Jerry Bengtson y en su lugar entró Jorge Benguché en su misma posición.

¡Gol para el Olimpia! Yustin Arboleda se encargó de romper las redes de y poner el primero para los albos al minuto 62 de la segunda parte.

No le bastó al delantero colombiano y a los 82 volvió a marcar el gol del empate que le daba vida a Olimpia para el partido de vuelta.

Ambos equipos buscaron subir en el marcador, pero al final Olimpia buscaba subir en el marcador, sin embrago el equipo estadounidense comenzó a tirarse atrás para mantener el resultado que podría ser favorable para el siguiente juego.

ALINEACIONES

Olimpia: E. Menjívar, E. Alvarado, J. Leverón, J. Paz, G. Mejía, D. Flores, C. Pineda, J. Pinto, E. Rodríguez, J. Bengtson, Y. Arboleda.

Seattle Sounders: S. Freic, X. Arreaga, N. Tolo, J. Delem, Y. Gómez, K. Leerdam, J. Paulo, C. Roldán, J. Jones, Ruidíaz, J. Moor.

Pedro Troglio: “Les pido a mis jugadores no renunciar al sacrificio”