Olimpia se pone en ventaja sobre el Saprissa en las ‘semis’ de la Liga Concacaf

375

SAN PEDRO SULA.- Olimpia pega primero ante el Saprissa en el estadio Olímpico Metropolitano. Los dirigidos por Pedro Troglio lograron derrotar 2-0 al equipo costarricense en la semifinal de ida de la Liga Concacaf.

Los goles llegaron por medio del delantero Jorge Benguché quien anotó el primero al minuto 23 tras una gran jugada de Ever Alvarado. El delantero estaba atento y llegó empujar el balón al fondo de las redes de Kevin Briceño.

En el segundo Benguché, fusiló la red protegida por Briseño nuevamente, tras un pase de Jorge Álvarez. El delantero se encontró en un mano a mano con Jaylon Hadden, jugador al que pudo evadir y enviar un remate que se convirtió en el golazo de la noche.

El delantero Jorge Benguché anotó los dos goles del partido.

Acciones del primer tiempo

Al minuto 12 de la primera mitad era Edwin Rodríguez quien se acercaba a al área rival y logró anotar el primer tanto pero el gol fue anulado tras encontrase en posición adelantada.

A los 39 el Saprissa ya estaba entrando en confianza con su segundo remate a portería pero era el arquero Harold Fonseca quien estaba salvando a la pimpa del primero para los morados. El partido seguía 1-0 favorable para Olimpia.

Minutos ante de que terminara la primera parte, era el delantero Jerry Bengston quien se estaba perdiendo el segundo para el equipo de Pedro Troglio. El jugador se enfrentó al tú a tú con Kevin Briseño tras un gran pase de Matías Garrido pero terminó llegando en posición adelantada.

El árbitro Ismael Cornejo agregó tan solo un minuto de tiempo extra a la primera mitad y cuando terminó el tiempo ambos equipos salían de la cancha con un resultado de 1-0 de Olimpia sobre el Saprissa.

Acciones del segundo tiempo

En la segunda parte, en el Olimpia entró Junior Lacayo y en su lugar salió Matías Garrido para poder sacar ventaja en la delantera. Por su parte

A los 51 minutos el jugador creativo del Olimpia, Jorge Álvarez disparó un remate que pasó cerca de la portería, poniendo en peligro el área rival.

Jorge Álvarez habilitó a Benguché para anotar el segundo gol.

Se cumplían los 55 se estaba salvando el Olimpia, después de que Harold Fonseca saliera con confianza de la portería, pero Robinson no supo dónde poner el balón tras el cabezazo que envió. Un gran error del guardameta.

¡Expulsado!

A los 61 Germán Mejía se fue expulsado después de doble amonestación, dejando a los leones con 10 hombres en la cancha, el jugador salió por una infracción sobre Ricardo Blanco.

Jorge Benguché tuvo de nuevo la oportunidad de subir el marcador a los 77’

Al minuto 80 Jorge Benguché ponía el segundo para el Olimpia tras un remate con el que logró fusilar la portería de Kevin Centeno. Los merengues ya estaban derrotando 2-0 a su similar.

El árbitro pitó el final del juego y Olimpia se ponía en ventaja ante el Saprissa en el juego de semifinal de ida de la Liga Concacaf y todo se definirá en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica.

FICHA DEL PARTIDO

Cambios Olimpia:

Sale Matías Garrido por Junior Lacayo
Sale Jerry bengtson por Deiby Flores
Sale Jorge Benguché por Eddie Hernández

Cambios Saprissa:

Sale Mariano por Johan Venegas
Sale Suhander Zúniga por Cristian Bolaños
Sale Mandfred Ugaldo por David Ramírez

Olimpia se pone en ventaja sobre el Saprissa en las ‘semis’ de la Liga Concacaf

Amarillas

Manfred Ugalde
German Mejía
Edwin Rodríguez

GooooooooooooooooooooolGooooooooooooooooooooolJorge Bengúche a los 24' minutosOlimpia 1 🇳🇱 – Saprissa 0#ConcacafLeague#StateOfGoal#SomosOlimpia

Publicado por Club Olimpia Deportivo en Jueves, 24 de octubre de 2019

Olimpia previo al jueo ante el Saprissa de Costa Rica, por la Liga de Concacaf.
Los jugadores sale a la cancha del Olímpico Metropolitano.
Saprissa no se enfrentaba ante el Olimpia desde 3 de marzo de 2011 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Olimpia:
22. Harold Fonseca
29. German Mejía
17. Jonathan Paz
16. Ever Alvarado
5. Ever Alvarado
32. Carlos Pineda
23. Jorge Álvarez
15. Edwin Rodríguez
10. Matías Garrido
9. Jorge Benguché
27. Jerry Bengtson

Saprissa:
1. Kevin Briceño
3. Yostin Salinas
31. Roy Miller
32. Alexander Robinson
8. Randall Leal
12. Ricardo Torres
17. Juan Gabriel Guzmán
20. Mariano Torres
24. Suhander Zúñiga
33. Jaylon Hadden
27. Manfred Ugalde