Olimpia ha jugado en cinco ocasiones con equipos recién ascendidos a la Primera División de Honduras, obteniendo resultados favorables.

Los Albos se han enfrentado a los debutantes, logrando tres victorias, una derrota y un empate.

En ese sentido, el primer encuentro se registró el 15 de febrero de 1981 en el que Olimpia empató 0-0 con el independiente en Tegucigalpa.

La segunda vez fue 4 de septiembre de 1996 venciendo 2-1 a la Universidad en Tegucigalpa. Anotaciones de Marlon Hernández (2) y Juan Craniotis.

También, ganó 2-0 al Atlético Choloma, con tantos de Roger Rojas y Boniek García el 7 de agosto del 2011 en la capital hondureña.

El cuarto juego fue el 2 de agosto del 2014 en Comayagua en donde los Melenudos cayeron 2-0 ante el actual subcampeón Honduras Progreso. Los goles fueron obra de Ángel Tejeda y Aly Arriola.

Su último enfrentamiento fue el 29 de julio del 2016 ante el Social Sol ganando 3-2 en el Estadio Nacional. Por los Leones marcaron Michael Chirinos (2) y Bayron Méndez. Por los benjamines Christopher Urmeneta y Romario Cavachuela.

Dentro de todo, Leones y el nuevo inquilino la UPN se medirán el sábado en el Estadio Nacional a las 7:00 de la noche.

De esta manera los dirigidos por Carlos Restrepo buscan el primer triunfo del campeonato. Por su parte, los Lobos tratarán de hacer historia.

Posible alineación

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Jhonny Palacios, André Quejada, Ever Alvarado, Luis Garrido, Jonathan Paz;  Alexander López, Michael Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas.