Olimpia debuta con victoria ante Real de Minas en el Clausura 2020

688

SAN PEDRO SULA.- Olimpia se quedó con los tres puntos tras derrotar 2-1 al Real de Minas en un partido que en el que el equipo albo terminó sufriendo en toda la segunda parte. Fue Jorge Benguché quien firmó el doblete que puso a los merengues a ganar; por su parte el único gol del Real de Minas llegó por medio de Juan Ramón mejía.

Con este resultado los albos se ubican en la segunda posición de la tabla, después de Motagua que venció 3-0 al platense. Por su parte el equipo minero no suma ningún punto, pero suma un gol que lo ubica en la octava posición.

Primer tiempo

En la primera parte Olimpia inició cómodo en la cancha del estadio Morazán, buscando a hacer su primer gol cuando al minuto 4’ era Jorge Benguché quien casi anota el primero para los locales tras un remate que terminó en el costado derecho.

Sin embargo el Real de Minas se empezaba a posicionar reteniendo más tiempo el balón, Juan Ramón Mejí era quien intentaba abrir el marcador teniendo dos ocasiones de gol, pero no logró.

Al minuto 16 era David Mendoza quien casi anota un autogol tras intentar sacar el balón dentro del área que por poco entra en su propio marco.

¡GOOOOOOOOOOOOL! El primer gol del Olimpia llegó al minuto 18 por medio de Jorge Benguché quien aniquiló el arco protegido por Gerson Argueta, luego de un cabezazo tras un centro de Cristian Maidana.

Los albos seguían en busca del segundo gol, intentando adueñarse nuevamente de la cancha. El equipo dirigido por Pedro Troglio llegó con la intención de quedarse con los tres puntos.

¡GOOOOOOOOOOOOOL! Se cumplía el minuto 25 cuando el delantero de 23 años, Jorge Benguché, estaba anotando el segundo gol ante el conjunto de Raúl Cáceres que perdía cada vez más la noción del tiempo y del balón.

Jorge Benguché anotó un doblete en la victoria de 2-1 ante el Real de Minas.

A los 35 era Cristian Maidana quien por poco anota el tercero para los merengues tras sacar un disparo fuera del área, sin embargo Argueta logró desviar el esférico.

¡Se salvó Real de Minas! Benguché quería marcar el tercero de la tarde al conectar un remate con la cabeza pero este pegó en el poste.

Se cumplían los 40 minutos casi y el habilidoso Michaell Chirinos remató de una formo especial; el balón terminó estrellándose con el travesaño. Minutos después el jugador volvió a perderse otra ocasión de gol después que Jorge Alvarez cobrara un tiro de esquina.

Al terminar el primer tiempo era el capitán de los albos Ever Alvarado, quien recibía una tarjeta amarilla.

Segundo tiempo

En la segunda parte Olimpia se quedó en la reactivación, los cambios que hizo el técnico argentino no le resultaron y el equipo visitante se estaba viendo mejor.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL! El gol del equipo minero no tardó en llegar y al minuto 55 de la segunda mitad Juan Ramón Mejía estaba poniendo el 2-1 tras un remate con la pierna zuurda luego de una asistencia de Duarte.

Real de Minas se estaba apoderando del balón en la segunda mitad, Olimpia perdió completamente el hilo del partido.

Se cumplían los 78 minutos cuando casi llegaba el empate para el equipo minero: Oscar García cobró un tiro libre y el balón terminó pegando en el poste. El juego seguía 2-1 en el estadio Morazán.

Jerry Bengtson y Nelson Muñoz en disputa por el balón.

En los últimos minutos del juego Olimpia tuvo que meterse atrás para evitar que el equipo minero no anotara el gol del empate.

El árbitro terminó agregando 4 minutos y en ese momento salió el hombre del partido y del gol del Real de Minas, Juan Ramón Mejía.

El juego no dio para más y el Olimpia se quedó con los primeros tres puntos que lo ubican en la segunda posición de la tabla, mientras que el Real de Minas se ubica en la octava posición.

ALINEACIONES

Alineación de Olimpia.

Olimpia: Edrick Menjivar, Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.