Olimpia desplaza a Motagua y liquida al Real España

285
Olimpia
El Olimpia gana dramáticamente 1-0 al Real España, lo elimina y de paso ‘asalta’ el liderato del Grupo B en este espeluznante Apertura 2020 - 2021.

Tegucigalpa.- El Olimpia gana dramáticamente 1-0 al Real España, lo elimina y de paso ‘asalta’ el liderato del Grupo B en este espeluznante Apertura 20202021.

Luego de caer en la capital, el equipo aurinegro quedó a cuatro puntos del Platense a falta de una fecha por disputar. Por lo tanto, ya están definidos los tres equipos del grupo de la Zona Norte que estarán en la próxima fase el torneo; Marathon el líder, Vida, segundo y, los escualos, terceros.

Acciones del partido

El Real España comenzó buscando el partido y en el primer minuto de juego Delis Vargas fue derribado en el área, sin embargo el árbitro no sancionó la jugada como penal.

A medida transcurrían los minutos, el Olimpia comenzaba a tener el dominio del partido y al minuto 19 luego de un gran centro desde la izquierda Edwin Rodriguez cabeceó fuerte y bajo, pero «Buba» se estiró evitando el primer gol del compromiso.

Matías Soto ingresaría por el lesionado Getsel Montes al minuto 33 de juego. 7 minutos después, Jhow Benavídez tuvo que abandonar el juego por lesión tras una entrada por la espalda de Leveron, Iván el «Chino» Lopez sería su sustituto.

Al minuto 62, Edwin Rodríguez filtraría un pase a Justin Arboleda quien quedó mano a mano con «Buba» Lopez, sin embargo el jugador colombiano la estrelló en el cuerpo del portero aurinegro.

Luego de una falta sobre Darixon Vuelto al minuto 86, Jonny Leveron salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Al 93’, el paton metió un centro desde la izquierda para que Bengtson le bajará de cabeza la pelota a Arbolea que solo se encargó de empujar el esférico para poner el único gol del partido y dejar tendidos a los aurinegros.

Alineaciones Olimpia vs Real España

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Josman Figueroa, Eddie Hernández Yustin Arboleda.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Allans Vargas, Carlos Mejía, Franklin Flores, Santiago Correa, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto, Delis Vargas.

 

Te puede interesar: Platense vence al Vida en el Excélsior y ¡CLASIFICA!