Tegucigalpa, Honduras. Ambiente festivo el que se vive en las afueras del Estadio Nacional en Tegucigalpa previo al partido de la gran final del fútbol hondureño entre los equipos Olimpia y Olancho.
Desde tempranas horas este domingo, las calles aledañas al recinto deportivo comenzaron a llenarse de aficionados y comerciantes que se instalaron para vender todo tipo de productos alusivos al encuentro deportivo.
Aunque las puertas del estadio las abrirían hasta las 2:00 de la tarde, las largas filas de seguidores que buscan los mejores lugares dentro del estadio se evidencian en las afueras del estadio.
«Reapertura»
Al lugar han también llegado decenas de autobuses desde Juticalpa, llenos de aficionados del equipo olanchano.
A la espera de poder ingresar al estadio, los aficionados han aprovechado el tiempo para comer y comprar vestimenta con los colores de su equipo preferido.
Algunos vendedores explicaron que las banderas del Olimpia y el Olancho se han vendido «como pan caliente”.
Los aficionados del Olimpia y el Olancho también han aprovechado las horas que faltan para el inicio del partido para poder bailar y hacer apuestas sobre quién ganará la final.
Prohibiciones
La Policía Nacional informó, a través de sus plataformas oficiales, que ya está listo todo el plan para brindar seguridad en el marco de la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
También detalló cuáles son las prohibiciones para los aficionados en su ingreso al Estadio Nacional Chelato Uclés.
La final de este torneo la disputan el Club Deportivo Olimpia y Potros de Olancho. Ambos equipos llevan un marcador de 2 goles en el partido de ida y este domingo se van a enfrentar nuevamente.
Se estima que el coloso capitalino va a tener un lleno total y por eso la Policía ha dado algunas indicaciones de seguridad. A la población y asistentes se le recomienda tomar en cuenta estas situaciones para que el partido sea toda una fiesta deportiva en orden.
Entre las prohibiciones que señaló la Policía Nacional se encuentran:
- Ninguna persona mayor de edad podrá ingresar al estadio si no anda su Documento Nacional de Identificación (DNI). Es por ello que debe portar en todo momento su tarjeta de identidad.
- No se permitirá el ingreso de bombos, mantas, pancartas y sombrillas.
- Está prohibido el ingreso de armas de todo tipo al estadio.
- De la misma manera, es prohibido ingresar cigarrillos y encendedores.
- Tampoco se podrá entrar con mochilas o bolsos cruzados.
- Ninguna persona podrá entrar al estadio con doble camisa.
- Durante el encuentro deportivo no habrá venta de bebidas alcohólicas.
- Se va permitir el ingreso de niños mayores de 7 años siempre y cuando estén acompañados de un adulto.
- Es prohibido el ingreso de niños sin la compañía de un adulto.