¡Sin problemas Olimpia avanzó a la gran final de la Liga de Concacaf!

Olimpia jugará la gran final ante el ganador del juego entre el Santos de Guápiles de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá.

445


SAN PEDRO SULA. – Sin novedades, el Olimpia sin meter el acelerador empató 1-1 ante el Plaza Amador y sin dificultades, avanzó a la Gran Final de la Liga de Concacaf.

Los albos acumularon en el global 8-2, una lleva que se había definido hace una semana, cuando ambos equipos se enfrentaron en Panamá.

José Murillo por los canaleros, y Roger Rojas por parte de Honduras, fueron los anotadores.

Olimpia comenzó tibio el juego, con un remate por parte del defensa Quejada del Olimpia, que salvó muy bien el guardameta Castañeda del equipo panameño.

ACCIONES

Olimpia comenzó tibio el juego, con un remate por parte del defensa Quejada del Olimpia, que salvó muy bien el guardameta Castañeda del equipo panameño.

Richard Rodríguez, fue uno de los más insistentes en el ataque, y en la primera que tuvo, envió balón al arco, cerca del pórtico de Escober.

Fue José Murillo, en un descuido de la defensa merengue, done se produjo el gol del equipo panameño.

En el complemento, el equipo blanco salió a proponer, pero la defensa canalera y la buena actuación de su portero, evitaron temprano el empate.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el equipo blanco salió a proponer, pero la defensa canalera y la buena actuación de su portero, evitaron temprano el empate.

Al minuto 80 anotó Roger Rojas el gol del empate, con el cual Olimpia defendía la perdida y el empate justo ante un estadio desolado por la suspensión de la Concacaf al Olimpia.

Los albos jugará la gran final ante el ganador del juego entre el Santos de Guápiles de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá.

Olimpia jugará la gran final ante el ganador del juego entre el Santos de Guápiles de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá.

OLIMPIA: Donis Escober, Johnny Palacios, Andres Quejada, Kevin Alvarez, Luis Garrido, Marcelo Canales, Javier Estupiñan; Jose Tobias, Alexander López, Roger Rojas y Michael Chirinos.

PLAZA AMADOR:  Samuel Castañeda, Luis Mendoza, Keddir Evans, Richard Rodríguez, Marlon Ávila, Daniel Blanco; Ernesto Sinclair, Lid Carabali, José Murillo, Luis Fraiz, Sergio Ortega.

PREVIA. El Olimpia de Honduras buscará hoy en San Pedro Sula, en un estadio que estará
vacío por una sanción. Los albos quieren ratificar su clasificación a la final de la Liga de la
CONCACAF a expensas del Plaza Amador panameño. El equipo catracho humilló por 1-7 la
semana pasada en el partido de ida de las semifinales.

El ganador de la serie jugará por el título frente al mejor de la otra semifinal que enfrenta al Santos de Guápiles costarricense y al Árabe Unido panameño.

Carlos Restrepo, dijo que jugarán «con responsabilidad» frente al Plaza Amador. A pesar de la confianza excesiva que puede generar la abultada ventaja obtenida en el primer encuentro.

Agregó que aunque la ventaja que tiene el Olimpia «es amplia», todavía no se ha logrado el pase a la siguiente ronda.

El timonel del Olimpia considera que el Plaza Amador es «un buen equipo». Mismo que ha venido teniendo un buen desempeño en el fútbol de Panamá. Fue inesperada la goleada que sufrió la semana pasada no refleja el nivel del club.

Restrepo lamentó que el partido se tenga que jugar a puerta cerrada, sin aficionados, por la sanción que se le impuso al Olimpia. Lo anetior a raíz de incidentes violentos que se registraron durante el partido contra el Alianza salvadoreño por el mismo torneo.

La sanción le impide al Olimpia jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Por lo que el juego contra el Plaza Amador de mañana se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Plaza Amador necesitaría ganarle al Olimpia por al menos 7-0 para pasar a la siguiente fase. Su cuerpo técnico y jugadores ven muy remoto, aunque «no imposible».
El técnico del club panameño, Jair Palacios, dijo hoy que aunque la ventaja del Olimpia es grande; espera de sus jugadores un buen desempeño.

Añadió que se han «mal interpretado» sus palabras sobre un comentario. El mismo que hizo después de la derrota que sufrió el Plaza Amador de 1-7 ante el Olimpia. Esto que fue interpretado por los jugadores como que hubo «amaño» en el juego.