TEGUCIGALPA. –  Olimpia enfrentara al Platense y el Real España lo hará ante el Honduras Progreso. Así quedaron establecidos tras el cierre de las dos vueltas del torneo Clausura.

Los albos derrotaron por goleada de 4-0 a un débil equipo UPN que llegó al Nacional a recibir una tunda de goles.

Olimpia, pese al abultado marcador, no logró ser segundo y se debió conformar con el tercer puesto.

Es esta posición que le lleva a enfrentar al Platense, que efectuó la hombrada en Tocoa, Colón.

Real Sociedad no pudo salvar su categoría y que dado eliminador del torneo y regresa tras siete años a segunda división. Y es que la misión del equipo escualo era salvarse del descenso; sin embargo tenía en mente la clasificación a la liguilla.

Con el triunfo, uno de los más importantes, logró obtener sus dos objetivos para la alegría de la gente del Puerto.

La otra llave la jugarán Real España, cuarto en la tabla, contra Honduras Progreso. Los arroceros derraron en el quinto lugar tras una notable segunda vuelta.

El primer encuentro se jugaría este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro. Mientras que Platense recibiría a Olimpia el jueves a las 7:00 pm en el Excélsior de Puerto Cortés.

Los ganadores de estos cruces de repechaje se medirán a Marathón y Motagua en semifinales.

Los juegos comenzarán esta próxima semana, una llave típica; puesto que Real España y Olimpia enfrentaran a dos equipos que se salvaron del descenso.

Juegos de ida: HDP vs. Real España el miércoles en El Progreso a las 7:15 pm y Platense vs. Olimpia el jueves a las 7:00 pm en Puerto Cortés