27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Olimpia le recetó la “manita” al doctor Nazar en el Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El Olimpia remontó y goleó a los Lobos de la UPNFM en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Nacional.

Los de Pedro Troglio mostraron su poderío para remontar y rematar un partido. Lobos tendrá que levantar cabeza en la siguiente jornada y dejar atrás el trago amargo que sufrió en el Nacional.

Acciones del partido

El encuentro comenzó algo tranquilo, ambas escuadra se dedicaron a marcar y a estudiarse las falencias.

Sin embargo, una falta infantil fue el inicio de los movimientos en el marcador. Al minuto 21 Jonathan Paz derribó a Jerrick Díaz, el árbitro miró toda la acción y marcó falta penal.

Michael Osorio llegó a colocar el primer gol del partido y el segundo tanto en su cuenta personal. Lo ganaba Lobos 0-1.

Todo pintaba bien para los visitantes, pero al 31 Enrique Vásquez se bajó a Michael Chirinos en el área y se decretaba el segundo penal de la noche. Yustin Arboleda anotó el empate y su primer gol del campeonato.

Tras el gol, los dirigidos por Salomón Nazar se adelantaron para volver a conseguir la ventaja. Jerrick Díaz le robó el balón a Leverón, se perfiló y en su remate el arquero de los albos, Edrick Menjívar, desvió para salvar su pórtico.

Y antes de terminar el primer tiempo, Johnny Leverón marcó el segundo en el marcador para que la “pimpa” le diera vuelta al partido y se pusiera en ventaja luego de una “volea” del defensa para vencer a Celio Valladares. 2-1 a favor de los merengues, así nos fuimos al descanso.

El campeón despierta

La segunda mitad fue una “barrida” de los locales. Al 49 Yustin Arboleda anotó el tercero para los merengues tras un cabezazo mortal que dejó parado a Valladares.

El arquero de los Lobos a pesar de tener encima algunos goles, no se daba por vencido y le detuvo el gol a Eddie Hernández que casi anota el cuarto de cabeza para los albos.

“HAT-TRICK” CON SAZÓN COLOMBIANO

A los 63 minutos, Michael Chirinos volvió a ser derribado en el área chica. El ex-Buap se volvió un dolor de cabeza para los de Nazar. Penal para el Olimpia.

Eddie Hernández anotó de manera sutil al lado derecho de Celio. Goleada en el Nacional.

Hernández quería su doblete, pero en el mano a mano con el portero de la “manada” se quedó corto.

El esfuerzo del ataque olimpista vería frutos de nuevo a 68. Arboleda no perdonó y con el botón izquierdo marcó su tercer gol en la noche y la “manita” para los locales.

Olimpia con 10

Los de Pedro Troglio perderían a Maylor Núñez al 76 luego de que el espigado lateral le cometiera falta a Luis Álvarez.

Penal para Lobos y roja para Núñez. Arnold Meléndez llegó a su ejecución, pero este perdería el chance de acortar distancias luego de mandar el balón por encima del pórtico de Menjívar.

En las últimas jugadas del partido destacó el debut del fichaje argentino del Olimpia, Ezequiel Aguirre que tuvo para anotar al 81, pero no pudo definir ante Celio Valladares. Olimpia se quedó con los tres puntos.

Próxima jornada

En la Jornada 4 el Olimpia protagonizará el “Clásico Capitalino” contra el Motagua el sábado 27 de febrero en punto de las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Ese mismo día, la UPNFM tendrá la visita de la Real de Minas en punto de las 5:00 PM.

Alineaciones del partido

OLIMPIA: Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Michael Chirinos, Allan Banegas, Deiby Flores, Josman Figueroa, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.

UPNFM: Celio Valladares, Michael Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres, Alexander Bodden, César Guillén, Christopher Urmeneta, Enrique Vasquez , Sendel Cruz, Jerrick Díaz y Jason Sánchez.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido