27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Olimpia aplasta al Vida y enfrentará a Motagua por un boleto a la Finalísima

Debes leer

Tegucigalpa.- Olimpia demuestra su poderío y le gana contundentemente al CDS Vida 3-0 en el Nacional. Los leones enfrentarán a Motagua en la final de la segunda fase del Torneo. El ganador terminará disputando el título ante Marathon en una finalísima para determinar el campeón del Apertura 2020-2021.

Acciones del partido

El Vida comenzó teniendo la posición de la pelota, sin embargo a medida avanzaban los minutos el Olimpia se fue asentando en el compromiso hasta despojarlo de la tenencia de la pelota al conjunto visitante.

Las malas noticias llegaron para el equipo blanco cuando en los primeros minutos Diego Reyes al 5′ y Calos Pineda al 18′ se vieron forzados a abandonar el partido por lesión; ingresaron Yustin Arboleda y Jorge Álvarez.

Te puede interesar: Motagua se impone en el Yankel Rosenthal y fuerza una Finalísima

Al minuto 27 llegaría el primer gol del juego tras un tiro de esquina a favor del Olimpia que desencadenó una serie de rebotes en el área hasta que finalmente Arboleda enviara la pelota al fondo de la red.

El partido se puso cuesta arriba para los cocoteros luego de que al 30′ Carlos Meléndez viera la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Justin Arboleda. La lapida para el Vida llegó cuatro minutos después cuando Jorge Álvarez recibió en el área y soltó un tremendo bombazo para que el balón se colará en la esquina superior izquierda de la portería defendida por Mendoza, Golazo.

En el inicio del segundo tiempo, Olimpia seguía atacando a un Vida que con 10 jugadores se veía desarticulado. Los albos tuvieron dos oportunidades que Edwin Rodríguez no pudo finiquitar frente a la portería.

Al 66′ Eddie Hernández iba a poner el 3-0 de forma exquisita; recibió en el área, hizo un ‘globito’ al defensor ceibeño y remató de aire para sentenciar de forma definitiva el compromiso.

Alineaciones del Olimpia vs Vida

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón,
Samuel Córdova; Carlos Pineda, Deybi Flores, Edwin Rodríguez,José Mario
Pinto, Eddie Hernández y Diego Reyes.

CDS Vida: José Mendoza, Carlos Sánchez, José Velásquez Colón, Carlos
Meléndez; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola, José Escalante, Carlos
Argueta, Alexander Aguilar y Luis Palma.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido