¡Olimpia destrona al Marathón y es primero en la tabla!

218

DANLÍ.- El Olimpia dirigido por Pedro Troglio derrotó 2-1 al Real de Minas y se coloca en la primera posición de la tabla con 16 unidades, despojando a Marathón que cayó ante Motagua en Juticalpa.

Los goles del juego llegaron por medio de Eddie Hernández y Ever Alvarado, por su parte el único gol del equipo minero llegó por medio de su goleador estrella: Juan Ramón Mejía (penal).

El equipo de Troglio sufrió pero logró quedarse con la victoria. El primer gol de equipo merengue fue un tanto tempranero; Eddie Hernández ponía  aganar a la ‘pimpa’ a los 19 minutos de la primera mitad.

Fue Jorge Álvarez quien logró robar el balón y ponérselo en el mediocampo y Hernández llegó en el momento exacto para liquidar al portero del Minas.

El gol del empate llegaría al minuto 63 tras una falta cometida a Juan Ramón Mejía. El delantero se encargó de cobrar un penal y puso el gol de la paridad. Cabe mencionar que Mejía con este tanto llega a ocho goles en la liga y se mantiene como el máximo goleador.

A los 87 fue Ever Alvarado quien adelantó a los ‘albos’ tras cobrar un tiro penal. Alex Corrales tocó el balón luego de un tiro de esquina y concedió un penal a sus rivales. Olimpia se poonia a ganar 2-1.

El partido no cambió su rumbo y los blancos se estaban quedando con el liderato (a falta de una jornada).

*Datos del partido:

El técnico Pedro Troglio salió expulsado al minuto 80 por reclamos al árbitro. Además el técnico del Real de Minas, Raúl Cáceres también recibió una tarjeta amarilla.

Entre los amonestados del juego se encuentra: Carlos Pineda, Axel Gómez, Junior Lacayo, Gustavo Reggi y Jesse Moncada.

ALINEACIONES

Real Minas: Julani Archibald; Nelson Múñoz, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Sebastián Colón, Jesse Moncada, José García, David Mendoza, Alex Corrales, Gustavo Alvarado y Juan Ramón Mejía.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Axel Gómez, Ever Alvarado, Cristian Maidana, Júnior Lacayo,;Johnny Leverón, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Carlos Pineda.