Olimpia descifra el «campo minado» y suma su segunda victoria en el Clausura

160
Olimpia
El Olimpia consiguió su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer 2-0 al Real de Minas en el estadio Nacional.

TEGUCIGALPA.- El Olimpia consiguió su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer 2-0 al Real de Minas en el estadio Nacional.

El partido fue muy difícil para el Olimpia. Los «Mineros» mostraron una capacidad defensiva muy alta, pero Jonathan Paz y JerryBengtson se fajaron y abrieron el cerrojo de los danlidenses.

Acciones del partido

El Olimpia comenzó dominando en su cancha, pero los visitantes se acomodaron de manera estratégica en el terreno de juego.

A los 12 minutos el control del esférico se dividió. Los blancos tuvieron la primera a los 18 minutos tras una triangulación, Arboleda soló un zurdazo con dirección al arco, pero Archibald contuvo el balón.

Olimpia marcaría el primer gol a los 20 minutos por medio de Yustin Arboleda, pero el colegiado lo anuló porque el colombiano estaba en posición adelantada.

Michaell Chirinos y Jerry Bengtson se fueron enfilados al ataque, pero la defensa minera hizo de las suyas en los últimos tres cuartos de la cancha del Nacional.

Casi al final del primer tiempo, Josman Figueroa soltó un remate desde la frontal del área pero el arquero Julani Archibald desvió la trayectoria de la pelota.

Jonathan Paz era la clave

Ya transcurrida la segunda mitad y tras varios intentos en ofensiva, el gol llegaría por medio de un defensa: Jonathan Paz.

El espigado defensor recogió un balón suelto en el área y remató de derecha para establecer el primero para los merengues.

A los 70 minutos el Olimpia finiquitaría su victoria. Jerry Bengtson luego de recorrer un pase de Eddie Hernández, definió a la derecha Archibald y estableció el 2-0 final.

Próxima Jornada

En la fecha tres, el Olimpia tendrá la visita de los Lobos de la UPNFM en punto de las 7:00 PM el próximo 24 de febrero.

Por su parte, ese mismo día en Danlí se medirá al Platense en el estadio Marcelo Tinoco a las 3:00 de la tarde.

Alineaciones del partido

OLIMPIA: E. Menjívar, M. Núñez, J. Paz, J. Leverón, S. Córdoba, M. Chirinos, A. Banegas, G. Mejía, J. Figueroa, J. Bengtson, Y. Arboleda

REAL DE MINAS: J. Archibald, D. Mendoza, R. Bernárdez, D. Andrade, K. Bernárdez, J. Baptiste, J. Nieto, K. Maradiaga, B. Castro, A. Barrios, F. Grant

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ