Olimpia cierra la Jornada 1 doblegando al Real España en el Morazán

322
Olimpia
El Olimpia inició con el pie derecho la defensa del título ganándole por marcador de 2-1 al Real España en el cierre de la Jornada 1 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

SAN PEDRO SULA.- El Olimpia inició con el pie derecho la defensa del título ganándole por marcador de 2-1 al Real España en el cierre de la Jornada 1 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los merengues se plantaron en el estadio Morazán ante un Real España que dejó buenas sensaciones bajo la dirección técnica del mexicano, Raúl Gutiérrez.

Antes de iniciar el partido, los altos mandos del Real España le rindieron un homenaje al empresario Mario Kafati, quien murió hace algunas semanas en Estados Unidos por culpa del Covid-19.

Natalia, viuda de Kafati recibe el reconocimiento del Real España en memoria de Mario Kafati.

Acciones del partido

El encuentro comenzó como todo clásico, mucha lucha y ofensiva a todo dar. Allans Vargas casi se convierte en villano cuando al minuto 3 pasó el balón atrás y Eddie Hernández quiso llegar primero, pero «Buba» López salió justo a impedirlo.

El partido se inclinaba al lado de los merengues dominando la conducción de la pelota. Los «albos» encontraron el camino del gol a los 12 minutos.

El «patón» Mejía cobró una falta desde el costado derecho y mandó el balón al sector izquierdo donde  la defensa aurinegra en su desesperación por despejar «recentró» y Jerry Bengtson llegó para meterla en el arco defendido por «Buba».

Bengtson rompió el empate en el Morazán.

Reacción del Real España

Real España no perdió tiempo y en una falta cerca del área, Mario Martínez tomó la número cinco, la colocó y su disparo se metió en la esquina del pórtico merengue a los 20 minutos, Real España tomaba confianza y empataba 1-1 el partido.

Polémica arbitral

El Olimpia comenzaba la segunda mitad con una opción próxima a gol, primero con Eddie Hernández, el merengues se zafó la marca aurinegra y avanzó a la meta catedrática, Bengtson esperaba certero para rematar pero Eddie no pudo mandar bien el balón.

La polémica del partido se produjo a los 50 minutos, y es que uno de los nuevos fichajes del Real España, Omar Rosas se estrenaba como goleador, pero el línea número 1 levantó la banderola asegurando un fuera de juego.

En la repetición se mostro que el delantero mexicano estaba habilitado, negándole de esa manera la ventaja al conjunto sampedrano.

Olimpia concreta tres puntos en San Pedro Sula

Un minuto después el Olimpia cobró una falta, Chirinos se escabulló en la defensa local y en el mano a mano con López, el ex-Lobos Buap anotó el 2-1 definitivo a favor del Olimpia.

Los equipos se quedaron con diez jugadores, primero fue Deiby Flores por el Olimpia al 71 por doble amarilla. Mientras que Real España perdió a Henry Sánchez al 81 por roja directa.

El conjunto de Pedro Troglio inició de buena manera el Clausura 2021 en su busca por el Tricampeonato.

Próxima jornada

La Jornada 2 se disputará en su totalidad el sábado 20 de febrero. Real España tendrá que visitar el estadio Excélsior para enfrentar al Platense en punto de las 5:00 PM.

Por su parte, el Olimpia recibirá en el estadio Nacional de Tegucigalpa la visita del Real de Minas a las 7:00 PM.

Alineaciones del partido

REAL ESPAÑA: Luis López. Wisdom Quaye,  Getsel Montes,  Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Alejandro Reyes, Maikel García y Darixon Vuelto.

OLIMPIA: Edrick Menjívar,  Maylor Núñez, Jonathan Paz,  Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Deybi Flores,  Michaell Chirinos, José Pinto,  Jerry Bengtson y  Eddie Hernández.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ