Olimpia Bicampeón del fútbol hondureño; ya son 32

208
Olimpia
El "viejo león" levantó la su copa número 32 de la Liga Nacional luego de vencer con un marcador de 3-0 en global al Marathon, adjudicándose así el Apertura 2020. 

SAN PEDRO SULA.- El «viejo león» levantó su copa número 32 en la Liga Nacional luego de vencer con un marcador de 3-0 en el global al Marathon, adjudicándose así el Apertura 2020-2021.

En un horario inhabitual, sin público por la pandemia del coronavirus, los equipos Marathon y Olimpia definieron el campeonato en el estadio Yankel Rosenthal.

Se enfrentaron los mejores del campeonato

El partido enfrentó a dos rivales de mucha tradición en el país, ambos equipos dirigidos por técnico argentinos.

Olimpia llegó a la Finalísima luego de ganar la final de liguilla, mientras que Marathon lo hizo tras conquistar las vueltas del campeonato.

Acciones del partido

El partido comenzó con ambos equipos determinados a buscar el arco contrario, competido y luchado.

La llegada más peligrosa de la primera mitad se presentó al minuto 18, cuando José Mario Pinto «peinó» un balón para que Eddie Hernández quedara solo con Denovan Torres.

En el mano a mano, Hernández lanzó un “globito” que terminó pegando en el travesaño. Olimpia estuvo cerca de marcar el tercero (global) en ese momento.

Segunda mitad 

En la segundo tiempo, Marathon mejoró en consistencia de ataque con la incorporación de Yaudel Lahera, pero aún así no generaba en media cancha, ya que siguió priorizando en sus jugadores a la recuperación de la pelota.

Al 61’ Edrick Menjívar demostró su buen momento al sacarle en un tiro libre a Kervin Arriaga de manera espectacular.

Al minutos 68, Marathon quiso dar generación de oportunidades en ataque, por lo que optó por ingresar al campo a Cristian Cálix, pero cuatro minutos después de entrar, el juvenil recayó de su lesión y salió del campo llorando. En su lugar entró Moisés Motiño.

La ley del ex

Cuando todo parecía que el partido se encaminaba a un 0-0, llegó uno que gozó en su momento la casa verde, Yustin Arboleda de cabeza al 72’, levantándose tras un tiro libre superando a los dos centrales verdolagas para marcar el lapidario 3-0 global y consumar la celebrar del bicampeonato albo y la copa 32 de su historia.

La primera en el Yankel 

De los 32 campeonatos que ha alcanzado el Olimpia, esta es la primera que celebra en el Yankel Rosenthal:

24 en Tegucigalpa, 4 en San Pedro Sula (3 en el Morazán y 1 en el Olímpico), 2 en La Ceiba y 1 en Comayagua.

Yustin Arboleda se convierte en el primer jugador en coronarse dos veces campeón en el Yankel Rosenthal con dos equipos diferentes. (Marathon en 2018 y Olimpia 2021).

Alineaciones del partido

MARATHON: Denovan Torres, Luis Vega, Mathías Techera, Kervin Arriaga, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solano, Marlon Ramírez, Bruno Volpi, Frelys López.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Samuel Córdoba, Johnny Leverón, Jonathan paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, German Mejía, José Pinto, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: Héctor Vargas: «Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía»


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ