Redacción. La inseguridad en el sector Dos Caminos, en Villanueva, Cortés, mantiene a sus residentes en constante alarma. En menos de dos semanas, una farmacia ubicada en el bulevar principal ha sido blanco de dos asaltos, sin que hasta ahora se conozcan capturas.
El más reciente ocurrió el pasado miércoles cuando un hombre con camisa gris, pantalón negro y casco ingresó al establecimiento simulando portar una receta médica. Al acercarse al mostrador, amenazó a la empleada para que entregara el dinero de la caja registradora.

Visiblemente nerviosa, la trabajadora intentó cumplir con la exigencia, mientras el asaltante, impaciente, metía la mano en la caja para apresurar el robo. Tras guardar el efectivo en el bolsillo, salió caminando con total calma, sin que nadie lo detuviera.
Vecinos informaron que este mismo local fue asaltado hace apenas dos semanas, lo que confirma la creciente ola de delincuencia que afecta a la comunidad en la zona norte del país.
🔴 #DenunciaCiudadana | Los asaltos no dan tregua en Villanueva, Cortés. Una farmacia del bulevar principal volvió a ser blanco de ladrones, apenas dos semanas después del último robo.
📹 Video cortesía pic.twitter.com/WoAfua2ymv
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 14, 2025
Otros asaltos en Dos Caminos
El pasado 30 de julio se reportó otro asalto en un negocio de la colonia Guacamaya. En esa ocasión, hombres armados ingresaron al lugar, encerraron a las personas que estaban dentro y las despojaron de sus pertenencias.
Además, los vecinos denunciaron que en horas de la mañana asaltan a personas que se dirigen a sus trabajos. “Dos hombres en una motocicleta andan asaltando a buena mañana en Dos Caminos”, dijo.
Por otro lado, otra ciudadana informó que los delincuentes entran a las viviendas y se llevan todo lo que pueden. “Tres hombres y una mujer andan en un turismo, llegan a las casas y se meten, aunque tengan candados”, expresó.

Los pobladores lamentaron que el sector no cuente con una estación policial desde hace años, lo que ha reducido al mínimo la frecuencia de patrullajes.
En ese sentido, exigieron a las autoridades intervenir de forma urgente para frenar la delincuencia, que, según afirmaron, ha convertido a Dos Caminos en un lugar inseguro para vivir y trabajar.
Le puede interesar: Policía tras la banda “El Peluche”, vinculada a ola de asaltos en SPS