24.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 19, 2025

Olancho y Valle de Ángeles: hallan un muerto y capturan dos personas

No te lo pierdas

Redacción. La violencia sigue golpeando distintos sectores de Olancho, mientras las autoridades reportan nuevas detenciones de presuntos criminales en diferentes puntos del país.

Diario Tiempo le reporta tres sucesos registrados recientemente:

Ayer, agentes policiales encontraron el cadáver de un hombre entre la maleza en la aldea El Cacao, sector de Poncaya, en Catacamas, Olancho.

Aunque aún no identifican a la víctima, presumen que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, originario de Cantarranas, Francisco Morazán.

Policías y fiscales llegaron al lugar para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones. De forma preliminar, informaron que un arma blanca causó la muerte del hombre.

Se reportan hechos delictivos en Olancho
El caso ya lo investigan las autoridades.

2. Detención por tercera vez en Olancho

Por otro lado, ayer, las autoridades detuvieron a un ciudadano que presumen responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Realizaron la captura durante un patrullaje vehicular en la aldea Campamento Viejo, sector de Río Blanco, municipio de Catacamas, Olancho.

El detenido, un hombre de 34 años originario y residente en El Triunfo, Choluteca, portaba varios envoltorios plásticos con polvo blanco, supuesta cocaína, y una motocicleta negra que usaba presuntamente para distribuir droga.

Suceso
Al sujeto se le capturó ayer según las autoridades.

También, encontraron 691 lempiras en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Según el expediente, ya habían detenido al sospechoso en dos ocasiones anteriores por tráfico de drogas y lesiones agravadas contra un testigo protegido.

Las autoridades remitieron al detenido a la Fiscalía del Ministerio Público para que sigan el proceso legal correspondiente.

3. Detienen a “Desastre”, en Valle de Ángeles

Las autoridades capturaron a un hombre de 46 años conocido como alias “Desastre”, señalado como supuesto cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18.

Al sujeto lo detuvieron en la aldea Liquidámbar, a la altura del kilómetro 9 de la calle principal, durante un patrullaje preventivo.

Los agentes notaron su actitud evasiva, por lo que le realizaron un registro personal y le incautaron una pistola con empuñadura de caucho y un cargador con cuatro cartuchos sin percutir.

Al pedirle identificación y permiso para portar armas, presentó un documento falso, por lo que lo arrestaron de inmediato por porte ilegal de arma y usurpación de identidad.

Suceso
Foto del presunto pandillero.

La Policía confirmó que alias “Desastre” tiene tres órdenes de captura vigentes por asesinato, homicidio y evasión.

Además, lleva tatuajes alusivos a la Pandilla 18, lo que refuerza su presunta pertenencia y liderazgo en la organización criminal.

Después de su detención, las autoridades trasladaron a “Desastre” al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.

Lo último

error: Contenido Protegido