Olancho: Tormeta de Fuego le cae a empresas artesanales de lácteos

261
Tormenta de Fuego
Olancho: Tormeta de Fuego le cae a empresas artesanales de lácteos

OLANCHO.- En medio de la Tormenta de Fuego inspeccionan empresas artesanales de lácteos en el oriente hondureño para verificar cumplimiento sanitario.

Lo anterior como parte de la segunda Operación Tormenta de Fuego que persigue varios delitos a lo largo y ancho del país.

Además se cuenta con inspecciones en La Paz y otro puntos.

Asimismo, más temprano una vez más le cayó la “Tormenta de Fuego” al proyecto vial Trans 450 en la capital de Honduras en busca de documentos.

En este sentido, equipos de la ATIC asignados a los departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y técnicos del departamento de Procedimiento de Escena del Crimen inspeccionan las distintas etapas de este proyecto.

Como se recordará en el marco de la Operación Tifón III el Ministerio Público secuestró documentos en la sede del proyecto de ejecución del Trans 450.

Allí estaría el centro de control del patio taller, es el cerebro de toda la operación, dentro del patio taller estarían hasta las oficinas de Invermut”. Agregó que, “los buses tendrían que estar allí, llegar allí al final del día.

Inspecciones en diferentes regiones del país.

Tormenta de Fuego indaga caso Teodoro Bonilla:

En otra nota, la Tormenta de Fuego cayó en todo el país, en esta ocasión secuestraron documentación. Lo anterior se dio en cuatro juzgados por supuestas contrataciones irregulares de varias personas.

Lo anterior, hace referencia al sonado caso de Teodoro Bonilla exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial. Ya que se busca documentación que avale que Binilla benefició a sus familiares con contrataciones irregulares.

Es decir, las investigaciones relacionadas a las contrataciones son de los años 2013 y 2016 a familiares de Teodoro Bonilla.

Nombramientos irregulares

Se trata de nombramientos a favor de primos, tíos, hermanos y el padre del exconcejal. Mismos que se habrían producido sin seguir los procedimientos internos ya establecidos para el reclutamiento. Y selección y contratación del personal judicial y auxiliar a lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).