26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Policía ubica plantación de marihuana en Concordia, Olancho

Debes leer

Tegucigalpa. La Policía Nacional (PN) realizó el aseguramiento de varias plantas de presunta marihuana, en un sector de la aldea de Terrero Blanco, municipio de Concordia, en Olancho, zona oriente de Honduras.

El boletín de las autoridades señala que la operación se produjo a causa de que se recibieran una serie de denuncias, que detallaban un lugar en donde habían plantado más de 90 plantas de marihuana.

Una vez llevada a cabo la ubicación de la plantación, se tomaron muestras de los árboles para enviarlos a los laboratorios de Medicina Forense, para su respectivo peritaje y posteriormente solicitar la destrucción.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Olancho marihuana plantas
En el lugar habían más de 80 plantas de supuesta marihuana.

Descubren la plantación de coca más grande de CA

La plantación de hoja de cocaína más grande de Centroamérica (CA) fue descubierta en la región de Patuca, en Olancho.

De acuerdo con lo que se informó, agentes de la Policía Nacional, en respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas, ubicaron y decomisaron más de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.

Hoja de cocaína
Unas 60 manzanas cultivadas con hoja de cocaína.

El decomiso tuvo lugar específicamente en la aldea Nueva Libertad, Patuca, Olancho. Se dice que es la plantación más grande hallada, hasta el momento, en Centroamérica.

Datos preliminares indican que las autoridades policiales al tener conocimiento de la actividad ilícita, prepararon un contingente policial capacitados en ese tipo de acciones.

Es así que, al llegar al lugar, los uniformados encontraron tres plantaciones de arbustos de hoja de coca. De igual forma, se reportó el hallazgo de siete viveros con 20 mil plántulas.

También, una estructura de madera, la cual se utilizaba como dormitorio y para el almacenamiento de insumos químicos.

Lea también: Hallan 9 mil arbustos de hoja de coca en Dulce Nombre de Culmí

Investigaciones continúan 

De esa forma, las labores de investigación continúan para verificar si habría más sustancias prohibidas en la zona.

La acción de descubrimiento y decomiso se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas. También, participaron miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Ante el descubrimiento de la plantación de hoja de coca, miembros policiales ya realizan operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables de esta narcoactividad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido