Olancho: Policía Militar que asesinó a joven es procesado

0
999
policía militar
Olancho: Policía Militar que asesinó a ciudadano está siendo procesado

REDACCIÓN.-En Declaración de Imputado se encuentra el miembro de la Policía Militar, acusado de asesinar a un joven en Olancho de Honduras. Así lo informaron autoridades encargadas.

El imputado responde al nombre de Arlen Díaz. Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del Policía Militar, Mario Rivera.

El lunes, pobladores incendiaron una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el municipio de Santa María del Real en Olancho. La acción la realizaron en protesta por la muerte del joven Edgardo José Moreno, de 17 años,  a manos del agente militar.

Policía Militar es acusado de asesinato

Informes de radio indicaron que los pobladores de la zona prendieron fuego a la patrulla luego de la muerte del joven el pasado domingo 1 de enero de 2017.

Por lo anterior la comunidad advirtió que seguirán sus fuertes acciones si los uniformados no se reirán del lugar.

Detienen supuestos responsables de quema de unidad de la PMOP

De igual forma, Rivera indicó que en las últimas horas se detuvo a dos personas, quienes se supone, responsables de la quema la unidad de seguridad militar en Olancho. Por lo que de inmediato son enviados a la fiscalía respectiva para hacer la investigación.

También puedes leer: OLANCHO: Población indignada quema patrulla de los militares

Incendian patrulla por asesinato de joven a manos de un militar

En otra nota, según información brindada por el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, el incidente ocurrió cuando la patrulla llegó al lugar y realizó un registro.

En medio del registro el joven Edgardo Moreno salió corriendo lo que terminó con su muerte. Al parecer uno de los militares le disparó con la intención de detenerlo. Moreno quedó gravemente herido y luego llevado al Hospital Escuela Universitario. Allí murió horas después.

Capturan al “Nane”

En otros sucesos, hoy la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó a un supuesto extorsionador en un centro comercial de Tegucigalpa.

El aprehendido es Abner Isai Berrios Raudales (23), alias “Nane”, originario de  Tegucigalpa. El reside en la colonia Cerro Grande zona dos.

Al detenido se le suponen responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Según investigaciones, el “Nane” es miembro de  una banda independiente, que se dedica al cobro de extorsión a Transportistas del sector de Cerro Grande y alrededores.

Al momento de su captura le decomisaron un celular, así como una considerable suma de dinero.

Berrios Raudales será remitido a los juzgados correspondientes por el delito de extorsión contra testigos protegidos.